Mujeres de la ruralidad representaron a Misiones en los premios Lia Encalada

El evento tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires. Este galardón busca reconocer el trabajo de las mujeres rurales de nuestro país.

Acompañadas por el ministro del Agro y Producción, Facundo López Sartori, y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto a referentes provinciales de Mujeres de la Ruralidad Argentina, Asociación civil organizadora del evento. El micro partió con destino final hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera escalada fue la Casa de Misiones, donde Mirian Duran encargada de la institución provincial les dio la bienvenida. Además ofreció el espacio donde desayunaron y se prepararon para un día de muchas emociones.

Las mujeres provenientes de las localidades de San Vicente, Mojón Grande, Wanda, Andresito, El Soberbio y Posadas, previo a la premiación realizaron un City Tour por la Plaza de Mayo, la Catedral y el Congreso de la Nación.

Ya en la FAUBA el numeroso grupo de mujeres de la chacra, disfrutaron de la ceremonia de premiación. Las charlas, abrazos, risas y muestras de afecto con sus pares de otras provincias, ocasionaron un clima de celebración de la familia rural Argentina.

El premio busca visibilizar a la mujer rural, reconocer su trabajo en el territorio a nivel nacional, su labor en el desarrollo de políticas que promuevan equidad de género en el ámbito rural.

Dentro de las 16 categorías de premiación, Misiones estuvo representada en las de Trabajo en el territorio, Agroecología, Agricultura, Investigación y desarrollo, Comunicación, Servicios ambientales y Educación rural.

Las mujeres vuelven a la provincia con tres estatuillas. Las ganadoras de la segunda edición de los Premios Lía Encalada son: Norma Beatriz Szczerbaczuk por Educación rural, María Lorena Castrillo por Investigación y desarrollo, y Josefina Pividori por Comunicación.

Coronando el día lleno de vivencias, las mujeres misioneras de la chacra, disfrutaron de una caminata por el planetario de la ciudad para luego emprender viaje con muchas anécdotas y recuerdos de la representación del valor productivo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *