Misiones ya tiene rival para el debút en el Campeonato Argentino U15

El calendario de competencias de la CAB prosigue en todo el territorio argentino para las categorías formativas y Chaco, será escenario de la etapa inicial asignada a la Región 6.

La Federación Chaqueña de Básquetbol confirmó el programa de partidos correspondiente a la instancia regional del Campeonato Argentino U15 de Selecciones, que entre el sábado y domingo se jugará en Resistencia.

Se disputará íntegramente en el estadio de Regatas y también participarán Corrientes, Formosa y Misiones.
El debut de la selección misionera se producirá el próximo sábado, a las 18 frente a Corrientes mientras que el domingo se medirá primero con Chaco y después con Formosa.

El conjunto dirigo por Nicolás López, inició su preparación a comienzos de enero, entrenando todos los fines de semana, en busca de llegar de la mejor manera al torneo. Además, pudieron concretar partidos amistosos ante clubes de la provincia, que colaboraron con la consolidación del equipo.

Además, este fin de semana pasado la Selección Misionera U15 Masculina se entrenó por última vez en el Club Alto Paraná.

El calendario de competencias de la CAB prosigue en todo el territorio argentino para las categorías formativas, y Chaco será escenario de la etapa inicial asignada a la Región 6.

De acuerdo con el formato establecido para la competencia por la Confederación Argentina de Básquetbol, en cada región jugarán una primera fase todos contra todos. De allí clasificará el líder a la siguiente fase, donde los equipos se reagruparán en Zona Norte y Zona Sur. La etapa final será un cuadrangular entre las dos mejores selecciones de cada zona.

Los doce jugadores elegidos por el cuerpo técnico son: Patricio Andrich (CAPRI), Tobías Cabrera (Tokio), Santino Andersson (El Coatí), Bautista Laphitz (Siglo XXI), Mateo Pavon (Alto Paraná), Diogo Figueroa (CAPRI), Luciano Zapaya (OTC), Lautaro Da Luz (OTC), Joel Reguera (OTC), Gonzalo Nagel (El Coatí), Lucas Martos (Tokio) y Mauricio Olmedo (El Coatí).

Las regiones

Región 1: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán.

Región 2: Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Juan.

Región 3: Buenos Aires, Entre Ríos, FeBAMBA, Santa Fe.

Región 4: La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Luis.

Región 5: Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Región 6: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones.

FIXTURE REGIÓN 6

Cancha: Regatas Resistencia

-SÁBADO 4:
18:00 Corrientes vs. Misiones
20:00 Chaco vs. Formosa

-DOMINGO 5:

09:00 Formosa vs. Corrientes
11:00 Misiones vs. Chaco
18:00 Formosa vs. Misiones
20:00 Chaco vs. Corrientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *