Misiones será la primera provincia en tener edificios descontaminantes

Tendrá la primera empresa dedicada a generar de manera industrial sistemas fotocatalíticos para la mitigación del calentamiento global que ya se están aplicando en los nuevos edificios a lo largo de todo el territorio.

A través de este sistema, se sumarán los techos blancos, conocidos como Cool Roof o islas fotocatalíticas, a la estrategia de carbono negativo provincial. Cien metros cuadrados de recubrimiento fotocatalítico sobre techos y/o fachadas (MACOMA COOL ROOF), refracta el calor y compensa 25 toneladas de dióxido de carbono anual, lo mismo que una hectárea de bosque.

Los materiales fotocatalíticos, durante su fabricación, pasan por un proceso químico que transforma sus propiedades para hacer que reaccionen a la luz. Gracias al agregado de catalizadores como el dióxido de titanio, provocan la oxidación de gases contaminantes de la atmósfera, como el dióxido de azufre, el óxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y amoniaco.

El revestimiento MACOMA Cool Roof reduce la temperatura entre 8 y 10 grados y baja el consumo de energía hasta en un 35%. A través de este sistema se genera autolimpieza y descontaminación, porque elimina algas y moho, además reduce los gases de efecto invernadero y calentamiento global.

La planta será inaugurada el lunes 27 de marzo y estará ubicada en el Parque Industrial.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *