Misiones se prepara para recibir al atletismo internacional

La pista Erik Barney del CePARD será sede de la primera edición del Trofeo Atlético ABP, del que participarán las selecciones de Argentina, Paraguay y Brasil. Se realizará el 22 y 23 de abril.

La provincia será sede de la primera edición del Trofeo Atlético ABP. Se trata de una competencia de atletismo que contará con la participación de los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay, en la categoría U20.

El epicentro será la pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), este sábado 22 y el domingo 23 de abril.

De esta manera, la provincia será nuevamente el foco de una competencia trascendente de la disciplina. Por tercer año consecutivo acaparará la atención, ya no sólo nacional, sino que ahora también de los países vecinos.

Misiones, como referencia nacional, marcará el primer paso para esta competencia planificada por la entidad Atletismo Sudamericano, a disputarse de manera anual.

Se desarrollará alternativamente en ciudades de los tres países, con sedes inicialmente en Posadas (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Encarnación (Paraguay). Estará en juego un trofeo para el equipo ganador de cada edición, de acuerdo a la sumatoria de puntos.

El equipo de atletas que competirá durante las dos jornadas será designado por la respectiva federación nacional. Es decir, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) y la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

Las pruebas que se disputarán serán las que corresponden al programa del campeonato sudamericano de pista y campo de la categoría U20.

La disputa del Trofeo Atlético ABP tiene como fin mejorar el desarrollo atlético de las regiones de los tres países, cercanas a las ciudades involucradas, ayudar al crecimiento deportivo de esta categoría de jóvenes y aumentar la cultura atlética de regiones de los tres países, aprovechando la condición limítrofe.

La organización está en manos de Atletismo Sudamericano y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), entidades que reciben el auspicio del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Posadas.

Prensa FeMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *