Messi y la Scaloneta fueron elegidos como los Mejores del Mundo

El capitán de la selección campeona en Qatar 2022 (el Mejor Deportista del Año) ya había recibido esta distinción en 2020, cuando se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en lograrlo.

Además, el equipo de Scaloni fue elegido como el Mejor de todas las disciplinas.

El crack rosarino Lionel Messi ganó esta lunes su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año, en reconocimiento a su labor con el seleccionado argentino y la conquista histórica del Mundial de Qatar 2022.

Messi asistió a la gala en el Pavilion Vendôme de París, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, para recibir el galardón que también obtuvo en 2020, convirtiéndose en el primer futbolista y el primer argentino en lograrlo.

“Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía, que fue ganar el Mundial con mi selección.

“Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera”, manifestó Messi, en la noche que la “Scaloneta” fue elegida como Equipo del Año.

Por su parte el premio al seleccionado argentino en la noche en que la “Scaloneta” fue elegida como Equipo del Año, fue recibido por el propio Messi, su compañero Lisandro Martínez y el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Mientras se define su futuro futbolístico, porque en junio próximo finalizará su contrato con Paris Saint Germain, el capitán argentino se acordó de Barcelona, club que pretende repatriarlo a mitad de año.

Messi sumó un nuevo premio a su rica trayectoria futbolística y certificó la importancia del año 2022, donde se consagró campeón del mundo con Argentina y además fue elegido el mejor futbolista del campeonato.

“Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño”.

“Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito, muchísimas gracias”.

Además, la selección argentina de fútbol fue elegida como el Mejor Equipo de 2022, considerando todas las disciplinas.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *