Melella se impuso en primera vuelta en Tierra del Fuego

El gobernador de Forja logró su reelección y retuvo las tres intendencias de Tierra del Fuego. Su victoria fue celebrada desde el gobierno nacional.

Sin sorpresas, aunque con un triunfo arrollador, el gobernador Gustavo Melella (FORJA) fue elegido por los fueguinos para gobernar la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur por cuatro años más.

Junto a su vicegobernadora Mónica Urquiza (Movimiento Popular Fueguino), y con el 87 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo el 53.74 por ciento de los votos y evitaba así la segunda vuelta electoral.

La provincia más austral del país contó con una participación del 70% de fueguinos. Causó sorpresa el alto porcentaje de voto en blanco, que con un 21.09% se ubicó en segundo lugar.

Acompañado, por el titular del partido FORJA a nivel nacional Gustavo López, Melella celebró su triunfo en el Club de fútbol de Salón San Martín y pidió por un gran acuerdo nacional.

“No es hora de mezquindades sino de generosidad. Sería bueno que todos los dirigentes se sienten para un gran acuerdo en la Argentina”, dijo.

Además, señaló que los resultados son “el mensaje de paz social que tanto necesitamos” y respecto al espacio ganador resaltó: “Somos de Forja, somos peronistas, del movimiento popular fueguino y también independientes”.

El gobernador fue felicitado a través de twitter por el presidente Alberto Fernández quien posteó: “Tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino. Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo”.

También capitalizó la victoria el embajador de Brasil, Daniel Scioli quien puso en su red social: “Felicito al gobernador reelecto de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Melella por este gran reconocimiento del pueblo fueguino a su gestión. Tienen mi compromiso de seguir impulsando juntos la producción y el trabajo en toda la provincia”.

Como contó Tiempo, la lista de unidad que presentó el Frente de Todos, en acuerdo con los intendentes de las tres localidades que tiene la provincia: el peronista Martín Pérez (Río Grande), Daniel Harrington (Tolhuin) y el camporista Walter Vuoto (Ushuaia), favoreció en el triunfo de los oficialismos provinciales y municipales.

En segundo lugar, pero muy alejado, con el 10, 63% se ubicó el diputado nacional del PRO Héctor “Tito” Stefani que compitió bajo el sello “PRO” acompañado por Paulino Rossi, ex concejal en la ciudad de Río Grande.

Juntos por el Cambio se dividió y el PRO nacional envió un interventor. Sin resultado alguno, se presentaron dos listas.

Al senador nacional por el radicalismo Pablo Blanco no le fue muy bien y con el 5.68% ocupó el cuarto lugar junto a su compañero de fórmula, el diputado nacional Federico Frigerio (PRO).

Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *