Mauricio Macri calificó como “curro” a los Derechos Humanos

A días de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el expresidente volvió a utilizar la palabra “curro” para referirse a los Derechos Humanos.

Ministros nacionales y referentes de la consigna Memoria, Verdad y Justicia cuestionaron este martes al expresidente Mauricio Macri por insistir en denominar a los Derechos Humanos como un “curro”, y señalaron que al exmandatario y a la mayoría de los miembros de Juntos por el Cambio (JxC) “no les interesan los derechos humanos ni repensarlos, sino que están preocupados por los negocios.

A días de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Macri volvió a utilizar el lunes en Rosario, durante una conferencia de prensa, el concepto de “curro” para denominar a los Derechos Humanos, al igual que lo hiciera en 2014, cuando era jefe de Gobierno porteño y aspiraba a la Presidencia.

Como en aquella oportunidad, la frase del expresidente despertó diversas críticas de los organismos de Derechos Humanos e integrantes del gabinete.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *