Lionel Messi confirmó que llevará su fútbol al Inter Miami

El crack argentino anunció su futuro y será lejos de París y Barcelona. En la tarde de este miércoles afirmó que jugará en el conjunto de la Major League Soccer. Será el tercer club en su carrera profesional.

Lionel Andrés Messi, que está libre de contrato, finalmente no firmará por el Barça porque se le pasó una propuesta pero apunta que no fue una oferta formal. Faltaban muchas cosas y quería ser dueño de su futuro y decidirlo rápido, no tener que esperar como en 2021, por el miedo a llevarse otro chasco. Y aunque dice no tenerlo cerrado al cien por cien, su decisión es irse al Inter Miami.

El argentino habla de cómo ha vivido en París, de su salida en 2021, que califica de durísima y muy fea, y desgrana los motivos para no regresar al Barça. Entre ellos, que no quiere que le responsabilicen de ventas de jugadores o de rebajas salariales, y su deseo de disfrutar del fútbol fuera de la presión que se vive en Europa. También apunta que le gustaría volver al Barça, no sabe en qué posición. Es la versión de Leo de todo lo que se ha hablado durante meses y meses.

¿Cómo se siente Messi?

Bien. Me siento bien, tranquilo, al haber terminado ya la temporada. Fue un año atípico por haber jugado el Mundial en el medio. Hizo que eso hiciera todo diferente. Pensando ahora en los partidos con la selección y en las vacaciones.

Ahora acaba la temporada, se va de París, pero los números no han sido malos. ¿Con qué sensaciones acaba su periplo en el PSG?

Con sensaciones encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás.

Hemos venido también a hablar del Barça. ¿Cómo lo ha visto? ¿Lo ha echado de menos?

Sí, obviamente que sí, que extrañaba. Decía recién, la verdad que acá el primer año para mí fue muy difícil, después de la salida, de cómo fue y todo. Obviamente que lo seguía, que miraba los partidos y siempre añoraba los recuerdos y el poder estar ahí.

Ha dicho que ha estado siguiendo los partidos, supongo que se alegró como un culé más cuando ganaron la Liga.

Sí, obvio que sí. Lo seguí todo el año y quería que el Barça ganase como todo hincha del Barcelona. Y el primer año también. Yo hablo mucho con Xavi, también sobre algunos partidos, después del partido, de situaciones… La verdad es que hablamos bastante desde que estaba él como entrenador. Y lo seguía, obviamente.

¿De todos los motivos cuál es el que más pesaba para usted?

Tener mi propia decisión y no tener que esperar otra vez y que pudiera llegar a pasar lo mismo que ya pasó. Como te decía, después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad.

¿Qué le dice su familia? Siempre que podían se escapaban a Barcelona…

Mi familia estaba muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía. También están contentos del nuevo cambio, si bien tristes también por irse. Les costó al principio pero ahora están más que adaptados acá en París. Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá.

Desde el club han dicho que dependía de usted casi al 99% y Xavi dijo que tenía la sartén por el mango, pero faltaba algo para esa oferta, ¿Cómo lo ha vivido?

Escuchaba un poco de todo lo que se decía, lo que iba saliendo, lo que dijo Xavi… pero era un poco lo que decía recién. LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible.

¿Se ha sentido presionado por las informaciones que llegaban desde Barcelona?

No, porque salían tantas cosas. No sé de dónde salían, pero hubo muchísimas filtraciones y noticias. Incluso hubo periodistas que me pusieron en todos lados. Me confirmaron en Arabia, en Barcelona lo daban por hecho y al otro día cambiaban de versión. Se dio mucho de eso, así que intentaba de pensar en lo que sabía y sentía y manejarme con eso, no en lo que se decía.

¿Cómo ha afectado en su decisión lo que sucedió hace dos años cuando volvió para firmar y luego vio que no podía ser, teniendo que desarraigar a su familia de Barcelona?

Fue durísimo. Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro.

¿Estos dos años en París también han acabado afectando también la decisión?

Un poco sí, porque como dije recién, fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar.

Durante estos últimos meses, suponemos que ha vivido con algo de ansiedad. ¿Hay algo que le haya dolido en especial o ha pensado que eso se lo podían haber ahorrado?

Como dije antes, se han dicho tantas cosas, se filtraron tantas cosas, tantas mentiras que se dijeron pero yo no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice pero veo que hay muchos periodistas que dicen muchas mentiras y quedan retratados y no pasa nada. Al día siguiente vuelven a decir otra mentira y no pasa nada. Sí hubo muchas cosas que me molestaron, por ejemplo, cuando hablan mucho de mi familia, que se dijo que mi hijo lo había pasado mal cuando es todo lo contrario. Mis hijos no se quieren ir de acá por lo bien que están. Cuando se meten con mi familia y empiezan a hablar de cosas que hablan sin saber sí me molesta un poco y más que nada eso, que hablen y mientan.

La otra pregunta clave. Tras saber que no volverá al Barcelona, ¿hacia dónde se encaminan sus pasos? ¿A Arabia Saudí, que se ha dicho también? ¿A Miami? ¿A otro sitio?

Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *