Las primeras unidades 0Km del Ahora Taxi ya están en manos de sus dueños

A través del programa, la Provincia financia el 50% del valor total del nuevo vehículo. El Gobernador entregó cuatro Fiat Cronos, con la pintura identificatoria y equipo de GNC instalados.

Los trabajadores del volante agradecieron la gestión del Gobierno provincial. Con 20 autos por mes, se completará la entrega de 100 unidades en los distintos municipios.

En una mañana marcada por el sol radiante y la emoción de los beneficiarios, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó este martes los primeros automóviles Fiat Cronos a los trabajadores del volante.

En el marco del programa Ahora Taxi, los conductores recibieron las llaves de las unidades cero kilómetro, en un acto realizado en el Centro Cultural La Estación de la costanera de Posadas. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto acompañaron al mandatario.

En la oportunidad, el gobernador saludó a los felices taxistas y les entregó sus nuevas herramientas de trabajo. También, el mandatario recordó que los taxistas fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

En la misma línea, reiteró que el programa busca “ayudar y acompañar a aquellos trabajadores del volante que con su unidad se ganan el pan de cada día”.

Además, valoró que con una oferta seria y responsable de hotelería, taxis, remises y gastronomía, “logramos una afluencia no solamente de paraguayos y brasileños, sino también de la mayoría de las provincias argentinas”.

Transporte de calidad

Por su parte, Stelatto explicó a canal12misiones.com que con el acompañamiento de la Provincia a través del programa Ahora Taxi, “se puede concretar la entrega de estas unidades nuevas que van a fortalecer la calidad del servicio de transporte“.

También, adelantó que será muy importante seguir con el programa “para el beneficio de todos los usuarios de taxis”.

En ese sentido, comentó que el municipio cuenta con cerca de 700 licencias emitidas y otras más que son evaluadas para ser otorgadas próximamente.

Más beneficiarios en toda la provincia

En la misma jornada, el titular de la cartera económica afirmó que, tras concretar la primera entrega, ya proyectan las próximas, “que estarán sujetas a la disponibilidad de fábrica por parte de la terminal FIAT de Buenos Aires”.

El ministro adelantó que está prevista la entrega de las primeras 100 unidades a lo largo del año, con 20 vehículos por mes en los distintos municipios. Adelantó que la próxima entrega será en Puerto Iguazú por su intensa actividad turística, luego seguirán Oberá, Eldorado, Apóstoles y Puerto Rico.

Safrán recordó que el programa Ahora Taxi subsidia hasta el 50 por ciento del valor del vehículo. Para ello, el taxista tiene que entregar su auto usado a la concesionaria o lo puede vender a un particular.

A partir de allí, la diferencia de hasta un 50% del valor del nuevo vehículo lo aporta la Provincia dentro del programa. “Si le queda un saldo para pagar, se le facilita una línea de crédito de 36 cuotas con el Banco Macro a una tasa subsidiada del 25% anual”, contó.

Emoción y gratitud

Visiblemente emocionado y sostenido por la ansiedad, Juan Garcete, el primer taxista beneficiado de la calidad mañana posadeña, expresó a canal12misiones.com que gracias a la intervención del Gobierno con el Ahora Taxi, “nos dieron esa gran ayuda para renovar la unidad“.

Con 20 años de experiencia a bordo del taxi, Garcete confesó que para él “es una alegría tremenda porque el autito que teníamos ya estaba un poquito viejo. Ahora podemos tener un móvil nuevo para el confort de la gente”.

Javier Herculano, otro de los protagonistas de la jornada, explicó que para él se trata de un regalo del cielo. “Desde el primer momento que el Gobierno lanzó el beneficio yo me inscribí y tras tres meses ya tengo un auto cero kilómetro con equipo a gas de alta gama“, afirmó.

Con la misma emoción, el tachero que lleva 12 años en el traslado de pasajeros en Posadas, destacó la buena voluntad de la Provincia para cumplir con el compromiso asumido.

“A nivel nacional es la primera vez que un Gobierno le da esta mano a los tacheros, estamos muy agradecidos”, resaltó.

Con la misma felicidad, César Céspedes y Nicolás Benitez completaron el grupo de los primeros beneficiados con los nuevos automóviles. Ambos coincidieron en sus agradecimientos al Gobierno provincial y adelantaron que gracias al crecimiento turístico de la ciudad, tendrán un panorama alentador para desarrollar su trabajo.

Por último, tras saludar a los funcionarios, los conductores tomaron las llaves, encendieron sus vehículos y comenzaron a transitar los primeros primeros kilómetros con sus nuevas herramientas de trabajo.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *