Las picadas libres serán las primeras pruebas en el autódromo de Eldorado

Las obras en el trazado del Alto Paraná avanzan a buen ritmo para su reapertura. Este domingo se realizará la primera competencia en el nuevo circuito, serán las Picadas libres sobre asfalto.

Misiones tendrá en Eldorado a uno de los autódromos más imponentes de la región para recibir competencias nacionales. Los trabajos en el predio se encuentran en su última etapa y en breve los fierreros se podrán reunirse nuevamente en este emblemático y renovado lugar para la ciudad. Este domingo se realizarán picadas libres sobre el asfaltado. Las obras se realizan íntegramente con recursos propios de la Provincia y son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Con el objetivo puesto en competencias locales, provinciales y nacionales, este lunes, el Intendente de la ciudad Fabio Martínez, recorrió el autódromo “Enrique Seeber”, donde avanzan las obras de pavimentación del nuevo trazado de la pista. Allí anunció que recibirá la primera picada sobre la pista asfaltada este domingo 30 de abril.

Además, el jefe comunal aseguró que las obras se encuentran terminadas en un 60% y están con los tiempos estimados para su reapertura.

El circuito será más amplio

El circuito de tierra colorada compactada fue modificado para extender a 3.991 metros asfaltados con la idea de renovar boxes con estructuras acordes para categorías nacionales. También, estará acompañada de una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas. Se tratan de áreas necesarias para el desarrollo de la competencia y para la comodidad tanto de los pilotos como del público.

El TC Mouras o TC Pick Up, cada una con sus respectivas categorías inferiores como el TC Pista Mouras y la TC Pista PickUp, son algunas de las opciones que podrían arribar al escenario del Alto Paraná como sede de categorías nacionales.

El deporte como bandera

Para el Gobierno provincial, el crecimiento en la infraestructura deportiva es un tema que esta en agenda constantemente. Hace un tiempo atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, indicó que “el deporte es una política de estado, teniendo en cuenta la inserción social que tiene y las posibilidades que da a una población que es la más joven de la Argentina”.

En cuanto al circuito eldoradense, el mandatario aseguró que “será una pista muy buena y segura pero también tendrá pincelazos de innovación con toda una estructura de boxes, áreas de control tipo torre con un moderno sistema de conteiner. Buena conectividad y usos múltiples como las picadas y otras actividades”.

Un nuevo aniversario

Las obras de remodelación se realizan en un momento especial. El próximo 21 de mayo el autódromo “Enrique Seeber” cumplirá 50 años desde su inauguración en 1973. El diseño renovado, fue visitado el año pasado por autoridades de la ACTC y dónde los trabajos no cesan en la actualidad.

Picada libre este domingo

La actividad comenzará a partir de las 8 con el ingreso de los vehículos, a las 9 serán las pruebas libres y a las 12 iniciará la competencia. Pilotos de distintos puntos de la provincia ya confirmaron su participación. Las entradas tendrán un valor de $1500 pesos. Además, el club realizará una venta de asado a la estaca para recaudar fondos.

La visita al predio también la realizaron el Secretario de Gobierno, Omar Hudema, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gonzalo Rodríguez, y el Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski, y el equipo de trabajo, se pudo observar el gran avance en las tareas de este renovado circuito de carreras.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *