La Vicepresidencia del IPS instaló un banco rojo en la delegación de San Vicente

Mediante un trabajo interinstitucional y en el marco del Día de la Mujer, la Vicepresidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones y la municipalidad de San Vicente, instalaron un banco rojo en la delegación que la obra social posee sobre la ruta nacional 14, en esa localidad.

La acción contó con el aporte del diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia, Ceferino “Negrito” Rodríguez.

El emotivo acto contó con la presencia de una nutrida concurrencia entre las que se encontraban, además del diputado Rodríguez, el secretario de Gobierno de San Vicente, Miguel de Lima; la concejal de esa localidad, Sandra Rodríguez; la secretaria privada de Vicepresidencia del IPS Misiones, Cristina Vera; el delegado regional de la obra social, Ariel Vesque y la responsable de auditoría odontológica del IPS Misiones para el interior, Claudia Rodríguez, entre otros funcionarios. También participó Sandra Barrios, presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) Argentina

Además, brindó un discurso Mercedes Pereira, madre de Fiorella Aghem, una joven víctima de un femicidio ocurrido en febrero de 2019 en una chacra de San Vicente y cuyo autor, Leopoldo Agustín Borovsk, fue condenado a prisión perpetua.

En representación del intendente Rodríguez, de Lima habló sobre las acciones que viene llevando adelante el municipio bajo la gestión actual. Además, se comprometió a seguir trabajando por las mujeres y en contra de cualquier tipo de violencia.

En la misma dirección apuntó el diputado provincial “Negrito” Rodríguez, quien agradeció especialmente al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, por las leyes impulsadas desde el parlamento misionero.

Barrios, por su parte, brindó un pormenorizado relato sobre el flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y pidió que los diferentes estamentos del Estado capaciten a sus trabajadores para detectar y poder actuar con celeridad ante la sospecha de un posible caso.

Por último, Mercedes Pereira se atrevió a dirigir unas palabras donde destacó la acción llevada adelante y remarcó el acompañamiento que recibió su familia luego del crimen del que fue víctima su hija.

El banco rojo banco rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *