La Ruta del Té, Agroturismo que impulsa la producción

Misiones produce, elabora y exporta uno de los mejores tés del mundo. Los emprendedores y productores locales combinan la experiencia del té, el turismo y el deporte para darle a la provincia valor agregado.

El té argentino -y misionero- comprende la séptima economía a nivel nacional. La tierra colorada elaboró y exportó más de 78.000 toneladas del producto y generó más de 80 millones de dólares de ingresos durante el 2022. Un pilar fundamental dentro de la industria son los emprendedores locales que generan opciones para darle a la experiencia del té un valor agregado.

La productora y empresaria, Carolina Okulovich también es impulsora de La Ruta del Té, un espacio que combina turismo, producción y deporte. “Comenzamos a trabajar en 2013 con la idea de abrir un lugar donde el turista y el misionero tenga un lugar donde se le expliquen la historia de cómo llegan las plantas de té a la Argentina y de los inmigrantes que trajeron las semillas“, explicó.

En el establecimiento los visitantes conocen el proceso de producción de principio a fin. “Hay una fábrica escuela y se les muestra como plantamos, como cosechamos y explicamos por que un té es negro, verde, blanco y finalizamos con una degustación“, detalló Okulovich.

Además de incursionar en el turismo sumaron una opción gastronómica y deportiva, debido a las solicitudes que hacían los mismos visitantes. En este sentido, la productora subrayó que “la zona centro de Misiones no tenía una cancha de golf, no había gente que juegue en la zona y hoy tenemos más de 100 personas“.

Por último, Okulovich explicó que “todo esto hizo que la gente mire más el interior y los visitantes vienen de un modo y se van de otro. Les explicamos cómo trabaja la industria Argentina, que es la más tecnológica del mundo y que maneja más volumen. Tenemos que estar orgullosos de la industria tealera que tenemos”.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *