La noche del sábado tuvo sonido de Verdulera el Parque de las Naciones

Se realizó la Edición 30° del Festival Provincial de la Verdulera, consagrado como uno de los eventos culturales más importantes de la música regional.

Convocando en especial a los músicos que ejecutan el instrumento la verdulera (diatónica), y al que se le suma presentaciones de cuerpos de baile con números alegóricos preparados para el evento.

A su vez, llevando a cabo el homenaje al gran “Maestro Ricardo Vouri”.

La celebración del sábado que se desarrolló en el Escenario Mayor del Parque de las Naciones, comenzó con el Ballet Folklórico “Alma Gaucha”, luego continuaron con los shows artísticos el Taller Municipal de Acordeón, Elen Sofía Seibert, y el Ballet Folklórico Argentino Tradiciones.

Continuando la noche, se hicieron entrega de reconocimientos a los Directores de Cultura, y a los colaboradores. Los mimos fueron otorgados por Eduardo Lezica y el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan.

Además, se realizó el séptimo concurso de Sapucai en el cual ha sido ganador Lean Márquez. Y el sorteo de la guitarra, gentileza de Musical Gem, que se la llevó Ariel Machado (Oberá).

Para finalizar el evento, brindaron grandes shows el “Trío Da Capo” y “Los Príncipes del Chamamé”.

Gran convocatoria al primer provincial de gimnasia rítmica

Gimnastas de los niveles A, B y C individual y de conjunto, coparon el Ian Barney II para competir del primer torneo provincial del año. Llegaron deportistas de diferentes puntos de Misiones.

El evento fue organizado por la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Oberá y contó con la fiscalización de la Federación Misionera de Gimnasia.

Participaron 110 gimnastas, de la escuela Municipal Oberá, de Puerto Rico GR, de Posadas las escuelas Alma India, Weise, Tangara y KB de San Vicente. Asimismo, realizaron presentaciones escuelas de gimnasia que fueron invitadas.

Una de las tribunas del polideportivo estuvo colmada de familiares y amigos de las deportistas que mostraron sus habilidades con aros, masas, manos libres, pelota y soga.

Acompañando la actividad y la entrega de premios, estuvo el Intendente Ab. Pablo Hassan; la Directora de Desarrollo Humano, Prof. Betiana Avancini y la Directora de Deportes, Prof. Marcela Recalde.

El Ian Barney con un domingo a puro deportes

En el Polideportivo Ian Barney se vivió una jornada con varias competencias deportivas en diferentes categorías y disciplinas.

En el estadio Rodolfo José “Lobo” Fischer el Club Municipal AEMO, recibió como local al Club de Aristóbulo del Valle para completar una nueva fecha de la Liga Regional Obereña.

En la categoría cuarta ambos equipos empataron 2 a 2 y en categoría primera el local venció al visitante por 4 a 1.

Encuentro Provincial de Mini Básquet

Además, se llevó a cabo un encuentro de Mini Básquet Provincial en la cancha de parqué del Ian Barney I.

Con más de 300 chicos que integran clubes como Oberá Tenis Club (OTC), Mitre, Capri, Tokio y Vanguardia, todos de Posadas, junto a las escuelas Picando (Oberá) y Jesuitas (San Ignacio) y el Club AEMO como anfitrión, acompañados por sus padres, vivieron una jornada de mucha alegría a puro básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *