La gran oferta turística provocó récord de visitantes en Cataratas y Moconá

Puerto Iguazú, Posadas y El Soberbio superaron el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana. Los visitantes llegan de Brasil, Paraguay y las provincias de todo el país. Hoy continúan ingresando con normalidad en los atractivos de toda la provincia.

Miles de turistas arribaron a la provincia para disfrutar de los diferentes atractivos naturales, propuestas y eventos únicos durante el fin de semana XL por el feriado de carnaval.

El ritmo y el color de las comparsas, la belleza de las playas, los espectáculos musicales y la amplia oferta gastronómica, son solo algunos de los factores que potenciaron la llegada de los visitantes de Brasil, Paraguay, otros países y diferentes provincias del país a la tierra colorada.

En este contexto, una vez más las Cataratas fueron uno de los destinos más elegidos por miles de familias que aprovecharon el acompañamiento del clima para visitar el Parque Nacional Iguazú.

El presidente del Ente de Turismo Iguazú (Iturem), Leopoldo Lucas, aseguró que 16.624 personas ingresaron al parque durante el sábado y domingo para apreciar una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Además, el funcionario destacó que la propuesta de los carnavales con sus diferentes comparsas, también motivó la llegada de los turistas. La ciudad de las Cataratas alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento el fin de semana.

Los Saltos del Moconá, uno de los atractivos más buscados

Por su parte, El Soberbio volvió a cautivar a los visitantes de todo el mundo que llegaron a la localidad para conocer los Saltos del Moconá. Durante el sábado y domingo el destino tuvo un 98% ocupación hotelera.

“Llegó mucho público misionero muy temprano, mezclado con turistas de otras provincias”, explicó el jefe de guardaparques Leonardo Rangel, en comunicación con El Territorio.

Al respecto, Rangel aclaró que el domingo a las 13.30, decidieron establecer un cierre momentáneo del ingreso al parque “porque se superó la capacidad de carga y las embarcaciones no daban abasto para hacer el paseo”.

Además recordó que en la semana santa del año pasado ocurrió una situación similar debido a la gran demanda.

En ese sentido, el Director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, explicó a Canal 12, que el Parque Provincial Moconá abrió sus puertas normalmente a las 9.30 en la jornada de hoy. “Desde temprano ingresaron muchos vehículos”, indicó Motta.

También comentó que, además de los visitantes misioneros, arribaron turistas provenientes de las ciudades brasileñas de San Pablo, Porto Alegre, Foz Do Iguacu, Tres Passos, Paso Fundo y Paraguay.

También se registró la presencia de turistas de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Córdoba.

Recientemente el diario español El País destacó a los Saltos de Moconá, la joya oculta de la selva misionera argentina. “Ubicados a 300 kilómetros de las famosas cataratas del Iguazú, estos saltos de agua son una invitación al turismo de aventura y a conocer la tranquila vida de El Soberbio y la selva Paranaense”, sostuvo la publicación.

La llegada masiva de turistas completó las más de 1200 plazas de alojamiento que tiene disponible la localidad. De esta manera, los bares, casas de comidas y lugares de esparcimiento se vieron colmados por los visitantes nacionales y extranjeros.

También Salto Encantado registró ayer un gran caudal de visitantes. “La llegada de gente fue muy grande. explotó ayer. Miles de personas ingresaron al parque a recorrer”, sostuvieron desde el Parque Provincial. Y que “desde temprano, hasta las 17 horas fue intenso el ingreso”.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *