La gente usa cada vez más las billeteras virtuales

Los pagos con las billeteras virtuales empiezan a ser una de las opciones preferidas de los argentinos. Los sistemas que incluyen el uso de código QR crecen de forma exponencial en el país a partir de su seguridad y comodidad.

Los pagos con sistemas de billeteras virtuales o también conocidos como códigos QR tienen apenas cinco años de existencia en Argentina. Empezaron en marzo de 2018 y los impulsó Marcos Galperín a través de Mercado Pago.

Esta empresa, que también es dueña de Mercado Libre, puso en marcha una auténtica revolución que crece sin parar tanto que está empujando a la desaparición de las tarjetas de crédito como medio de pago.

En Misiones, la tendencia va en aumento pero el uso del plástico sigue arraigado por la alianza entre las autoridades financieras de la provincia junto a Nación y los comerciantes. ¿Resultado? La devolución de hasta 41% en compras con tarjetas de crédito que fomentan el consumo e impactan en el poder adquisitivo de los consumidores .

Con las billeteras virtuales, se realizan cinco veces más operaciones con QR: 253.000 durante la primera quincena de enero, contra las casi 47.000 de igual período del año pasado. Así, el QR ya representa uno de cada cuatro operaciones.
Y claro, tras la llegada de MP varios competidores se sumaron a la movida de las billeteras digitales.

El informe presentado por iProfesional es elocuente. Dos de cada tres operaciones (68%) en el país están abonadas con tarjetas de débito y/o billeteras con código QR.

De acuerdo con un estudio elaborado por Fiserv, las preferencias de pago de los argentinos son:

Billeteras/QR: 34%
Tarjeta de débito: 34%
Tarjeta de crédito: 12%
Pagos en Efectivo: 14%
Otros tipos de pago: 7%

“Las billeteras virtuales y códigos QR se perciben como un medio diferente de cara al consumidor y consolidan su vínculo, si bien utilizan tarjetas. El efectivo pierde importancia en el ranking de los preferidos, pero se mantiene como habitual”, detalla el informe.

El trabajo destaca que los pagos con billeteras y QR crecieron (11 puntos, desde el 23%), mientras que las de débito y el efectivo decrecieron.

En cuanto a la proyección, si bien cae la intención de uso del efectivo, “se ven porcentajes altos en todos los medios de pago. En el caso de billeteras virtuales, ocho de cada 10 personas declaran que van a seguir utilizándola”, remarca el documento, y detalla en qué se usa más el celular como medio de pago.

Son muchas las ventajas de esta modalidad como no tener que ir recurrentemente al cajero; la comodidad, la operatoria desde lo simple. Hoy hay muchas app en Argentina que son seguras y fáciles de usar y las promociones: cada vez se tracciona más con descuentos”.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *