La experiencia de ser extranjero, alentar a su patria y amar a la tierra colorada

Sebastián Montenegro nació en Colombia, vive en Eldorado desde hace ocho años y junto con amigos acompañó al seleccionado de fútbol de salón femenino de su país en la disputa de este Mundial Misiones 2023.

Tal como sucedió en 2019 con el Mundial de salón masculino, la disputa de este certamen femenino en Misiones contribuye a la integración entre personas de distintos países en una misma experiencia. En este caso uno de los países más acompañados por su público, además de Argentina, es Colombia.

Sebastián Montenegro tiene 33 años, es colombiano y reside en Eldorado. Junto con un grupo de amigos, todos vestidos con la camiseta de su seleccionado e inclusive con gorros y demás cotillón más que identificables, acompaña presencialmente los encuentros del seleccionado cafetero. “Vinimos a compartir un poco el fútbol de salón femenino, a acompañar a las chicas, alentarlas con toda la motivación y un espacio familiar para compartir”, señaló.

También contó que siguió el camino de su seleccionado en el 2019, “acompañamos a los chicos también, fue muy bonito y especial”. Por aquel entonces el seleccionado colombiano llegó hasta instancia de cuartos de final, cayendo ante Brasil por 3 a 2. Luego finalizó en el 5° lugar tras vencer a Cataluña.

Una gran comunidad

Sebastián brindó sensaciones sobre su experiencia de vivir en otro país y ver representada a su patria en un torneo internacional. “El hecho de ver a gente de tu patria y más cuando entonan el himno nacional es un sentido patrio que te llena el corazón”, indicó.

A su vez celebró saber que hay una gran comunidad de personas oriundas de su país en Misiones. “Ver muchos colombianos es un sentimiento muy bonito también porque te ves rodeado de tu gente, ves la motivación y el apoyo son cosas que juegan en el sentido de las que juegan y de los espectadores así que está muy bueno”, comentó.

Tampoco escatimó elogios en cuanto a la experiencia de vivir en la tierra colorada. “Yo personalmente vivo enamorado de Misiones, muy lindo muy bonito. En estos 8 años que he podido compartir ha sido una experiencia muy bella para mi vida así que como le digo a mis amistades, yo soy colombiano pero mi corazón es argentino”, aseguró.

Colombia formó parte de la Zona B en este Mundial de Fútbol de Salón Femenino. Comenzó con el pie derecho al vencer por 5 a 1 a Estados Unidos y en la segunda fecha cayó ante Brasil por 8 a 1. Se enfrentó a Chile en Oberá y el jueves lo hizo ante Francia en Posadas. Disputó la semifinal con Argentina en donde cayeron por 1 a 0 y se quedaron con el tercer puesto tras vencer a Australia.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *