Jornada histórica para el automovilismo misionero

El escenario seguro del Enrique Seeber ya tiene gran parte de su circuito pavimentado. El gobernador recorrió la obra y compartió, junto al público fierrero, los primeros momentos del campeonato de picadas.

Fue una jornada especial ya que el circuito remodelado volvió a tener actividad oficial luego de tres años y medio.

Eldorado vivió una jornada más que especial desde lo deportivo y social por la puesta en funcionamiento de su remodelado Autódromo Enrique Seeber en el marco de la jornada del Campeonato Misionero de Picadas.

Allí estuvo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad, Sebastián Macias y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, entre otros funcionarios.

También destacó la importancia de la existencia de este tipo de certámenes organizados de manera formal en el marco deportivo. “Más allá de lo que es la competencia, esto saca a muchos autos que hacen picadas irresponsablemente en las rutas y calles de la provincia.

Entonces que tengan este lugar para venir a compartir esta pasión es importante y por eso agradezco que las picadas de vayan multiplicando oficialmente y formalmente en lugares que sean seguros”, indicó.

Por otra parte valoró el momento por el que transcurre parte del deporte misionero. “Muy lindo todo. Anoche con las competencias de fútbol de salón femenino, más las competencias del CEPARD y el comienzo de Liga Posadeña, todas las actividades son muy importantes para nosotros”, afirmó.

En cuanto a las obras en el complejo, una vez concluidas, contará con un recorrido de 3.391 metros. Además, este proyecto contempla trabajos como la construcción de un playón de boxes de 200 x 30 metros.

Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno Provincial con la colaboración del municipio, los directivos del Enrique Seeber y la ejecución de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Diseño moderno y seguro

Una calle de acceso a boxes de 600 metros de extensión, muros de contención y “pianitos” complementarán a un conjunto de curvas, chicanas, rectas y mixtos que desafiarán a la habilidad de los pilotos al extremo.

El circuito ofrece sectores de aceleración, sobrepaso y frenado, pensados para un espectáculo vertiginoso, que el público tuerca convertirá en adrenalina en cada vuelta.

El nuevo Autódromo Enrique Seeber podrá recibirá hasta 150 equipos de competición con sus respectivos vehículos de apoyo y elementos técnicos.

Entre las particularidades del nuevo diseño se destaca que se preservaron espacios donde la exuberancia del verde misionero podrá ser apreciada por los espectadores incluso a través de las transmisiones de TV, algo no visto en los autódromos en general en el país.

Además, el público presente verá desde una misma posición hasta 3 sectores distintos de las pista, lo que agrega un plus de atractivo al escenario eldoradense, pensado para que no se pierdan detalles de ninguna maniobra.

Categorías como el Campeonato Misionero de Pista y otras de tipo regional serán las primeras en disputar competencias en el nuevo circuito.

“Así como ejecutamos obras para incrementar la infraestructura de rutas y áreas urbanas en toda la Provincia, estos proyectos, pensados con visión de futuro, también son estratégicos, entendiendo el desarrollo que favorecen y las oportunidades que generan.

Acá se está invirtiendo en deporte, turismo y desarrollo de la economía al mismo tiempo”, planteó el presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macias.

Los 3.995 metros de pista asfaltada de giro en sentido horario, tienen dos zonas de alta velocidad; dos tramos de media velocidad; tres segmentos de baja velocidad; y ocho curvas y curvones, cuidando también la seguridad con correctas vías de escape que permiten evitar accidentes.

La nueva gran sede del deporte motor

Para asegurar las mejores condiciones del escenario, tanto en lo deportivo como en el aspecto seguridad para los competidores, se ejecutaron tareas de movimiento de suelo destinadas a saneamiento.

Varios sectores del predio presentaban suelos no aptos en cuanto a la solidez necesaria, por lo que se avanzó con la tarea y se garantizaron condiciones óptimas, incluso con la ejecución del entubado de un arroyo.

Técnicos y dirigentes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) visitaron el predio para conocer en detalle el proyecto y plantearon requerimientos específicos que exigen las máximas categorías del país, los que fueron implementados en el proyecto.

La obra integral definida para el autódromo, más allá de la fuerte inversión en la pista, incluirá una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas necesarias para el desarrollo de las competencias y para la comodidad tanto de los pilotos y sus equipos como del público que llegará desde distintos puntos de la provincia y la región.

La Capital del Trabajo, cumplirá así uno de sus grandes anhelos deportivos. Enmarcada en el Master Plan Eldorado, que engloba a un conjunto de obras que jerarquizan la infraestructura del municipio, el autódromo Enrique Seeber tendrá una pista totalmente asfaltada, diseñada por la DPV para recibir a las categorías más competitivas del país, potenciando además los campeonatos provinciales.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *