Inaugurarán obras de conectividad y entregarán tablets en la provincia

El Gobierno provincial y el Enacom compartirán diferentes actividades en la tierra colorada. Recorrerán la obra que llevan adelante en un comedor de Posadas. Además, pondrán en funcionamiento la antena 4G en General Urquiza.

En el marco de la agenda de actividades que llevará adelante el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la provincia, este lunes se entregarán 2.000 tablets del programa Conectar Con Vos.

La actividad se llevará a cabo en Silicon Misiones, el moderno edificio sustentable inaugurado días atrás en la zona oeste de Posadas. El objetivo principal es proveer dispositivos a quienes no puedan adquirirlos para reducir así la brecha tecnológica.

El intendente de la capital provincial, Leonardo Lalo Stellato, junto a diferentes autoridades provinciales, acompañarán al Gobernador y al titular del ENACOM, Claudio Ambrosino, en el acto que comenzará a partir de las 18.30.

El organismo, lleva adelante estas iniciativas para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en todo el país.

Inclusión digital

Desde las 11 horas, en la primera actividad de la jornada, los funcionarios provinciales y nacionales visitarán la obra de conectividad financiada por el programa de Barrios Populares, por $ 147.277.488.

La empresa FG CONEXIONES S.R.L. ejecuta la construcción que conecta a 27.115 personas de 24 barrios populares de Posadas.

Además, entregarán 150 tablets en el Comedor “Ellos no tienen la culpa”, donde funciona una estación tecnológica en la que se dan clases de inclusión digital, conectada por la obra de ENACOM y FG CONEXIONES S.R.L.

Más conectividad móvil 4G

Más tarde, desde las 14, las autoridades pondrán en funcionamiento la antena 4G en la localidad de General Urquiza, departamento de San Ignacio.

La obra ejecutada por un total de $21.271.068, se realizó en el marco del programa para el despliegue de red y prestación de servicios de comunicaciones móviles.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *