Herrera Ahuad inauguró una cancha de hockey de césped sintético en Iguazú

Durante la mañana del pasado sábado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la ciudad de Puerto Iguazú para supervisar el avance de obras viales e inaugurar infraestructura deportiva.

Junto a la comunidad de la zona, participó en el acto protocolar de la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético que se sitúa dentro del complejo ubicado en el predio del excamping municipal, detrás del polideportivo Daniel Pinoff, en el barrio Villa Nueva.

Se construyó en el marco del programa nacional Polideportivos en Obra y beneficiará a deportistas y equipos de la zona norte de Misiones. En la misma ocasión, se entregaron kits deportivos a escuelas de hockey locales.

En la inauguración de la cancha de hockey, el mandatario, resaltó que «estas son obras que sirven para igualar oportunidades. Yo estoy feliz porque esta cancha es histórica, es la primera de estas características en el interior de la provincia». Reiteró que Puerto Rico y Eldorado próximamente van a inaugurar predios similares, algo que hace a una cuestión de equidad de oportunidades en la práctica de deportes, que se extiende más allá de la ciudad de Posadas.

«Estoy convencido que va a elevar muchísimo el nivel de competencia de nuestros jóvenes y de nuestros equipos de hockey, porque ya no les va a resultar extraño cuando vayan a pisar una cancha sintética en Posadas o en algún otro lugar de la Argentina, eso es lo que tenemos que valorar», comentó.

Igualmente, el gobernador destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Deportes de la Nación en la política deportiva de la provincia. Anunció la instalación del sistema de iluminación para optimizar el uso del espacio, el asfalto del acceso al predio y la plataforma circundante.

Reafirmó su compromiso de gestionar la construcción de una cancha sintética de fútbol 11 en la comuna, como así también, la modernización del estadio de la Liga Deportiva de Fútbol de Puerto Iguazú. «Nos comprometimos con el intendente sin descuidar todas las obras y los compromisos los tenemos desde el Gobierno provincial con el pueblo de Puerto Iguazú», declaró.

«Todo es inversión y no es gasto cuando uno pone un peso en el deporte, la educación, en infraestructura básica de agua-cloacas-saneamiento, ya que se está invirtiendo en una sociedad que va a estar cada día un poquito mejor», puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, expresó su deseo de que “los verdaderos protagonistas, que son las chicas y los chicos, que van a practicar el deporte aquí, puedan aprovechar esto”. Enfatizó que la cancha no tiene nada que envidiar a otras similares de alto nivel en el país.

“Vamos a seguir apostando por el deporte en Puerto Iguazú y en la provincia de Misiones”, afirmó.

Mientras, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, agradeció la gestión del Gobernador y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para cumplir un sueño anhelado por la comunidad local con la nueva cancha de hockey. Destacó el avance de obras de asfalto y de energía en la localidad gracias al fuerte acompañamiento del Gobierno de Misiones a los vecinos de Puerto Iguazú.

Entre los asistentes a la inauguración y la supervisión de obra estuvieron, el ministro de Deportes, Javier Corti; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, junto a otros funcionarios de la Nación, provincia y del municipio.

Respecto de la primera cancha de hockey sintética en Puerto Iguazú, tiene una superficie de 5475 metros cuadrados. Además, en la ejecución del proyecto estuvo involucrada la Municipalidad de Puerto Iguazú, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que realizó las tareas iniciales de limpieza y compactación del terreno cuando comenzó la obra en julio del año pasado

Así, la nueva cancha potenciará el crecimiento de esta disciplina, al permitir la realización de torneos internacionales con infraestructura adecuada, además la cercanía con la triple frontera favorece la llegada de jugadores y equipos de países vecinos. Conjuntamente, en Eldorado, Puerto Rico y Oberá se avanza con las obras para la concreción de otras tres canchas de hockey profesional con piso sintético.

Ministerio de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *