Gran participación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Misiones completó su participación en la competencia con un destacado rendimiento de las duplas de Vóley de Playa, quienes ganaron sus respectivos partidos y cosecharon dos medallas.

El sábado, durante la jornada de cierre de las competencias en la ciudad bonaerense de Chapadmalal, la pareja conformada por Luis Ojeda y Franco Lescano, guiados por la entrenadora Cecilia Melgarejo, ganó la final ante la dupla de Chubut por 2 sets a 0 (21-14/21-8)

Previamente, Natalia Cardozo y Luz María Tereszecuk –conducidas por la entrenadora Martha Prieto- también se impuso en el partido decisivo, en este caso por el 3º puesto, frente a la pareja del Chaco, por 2-0 (21-12/21-16).

De esa forma, las jóvenes misioneras completaron el podio que fue encabezado por Santa Fe (1º) y Tucumán (2º). Los varones, en tanto, con la victoria terminaron al tope de las posiciones, por delante de Chubut (2º) y Río Negro (3º).

Con estos resultados en Vóley de Playa, Misiones respalda el buen momento que está atravesando la disciplina, a partir de la tarea que lleva adelante la federación provincial con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

A esos logros objetivos por las duplas de vóley de playa, hay que sumarle la tarea realizada por Malena Bernaud, quién también recibió la medalla de bronce por el 3º puesto logrado el miércoles en Stand Up Paddle (SUP). La joven oriunda de Posadas, que practica varias disciplinas náuticas en la Escuela Optinic, ya había tenido un desempeño destacado en la edición 2022 de los Juegos logrando el 4º puesto, en Mar de Ajó.

Con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena para jóvenes atletas de todo el país, los Juegos Nacionales Evita de Playa fueron organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; en conjunto con la ciudad seleccionadas como sede; y con acciones articuladas junto a la autoridad deportiva de cada provincia, en este caso, el Ministerio de Deportes de Misiones.

POSICIONES FINALES

DELEGACIÓN – MISIONES

VOLEIBOL DE PLAYA

Dupla masculina: 1º-Luis Ojeda-Franco Lescano

Entrenadora: Cecilia Melgarejo

Dupla femenina: 3º-Natalia Cardozo-Luz María Tereszecuk

Entrenadora: Martha Prieto

HANDBALL DE PLAYA

Femenino: 9º puesto

Integrantes: Milagros Balbuena, Cecilia Leiva, Mara López, Arantza Zabala, Ivone Pereyra, Paula Soza, Valentina Bustamante. Entrenadora: Marcela Avancini.

Masculino: 9º puesto

Integrantes: Lucas Velázquez, Facundo Balbuena, Einar Kislo, Lucas Maidana, Bruno Sosa, Sebastián López, Tomás Mattje. Entrenador: Ángel Dalmau.

FÚTBOL DE PLAYA

Femenino: 12º puesto

Integrantes: María Del Carmen Rodríguez Da Silva, Agustina Brítez, Valentina Speratti, Lucía Andino, Karolina Maroseck, Clara Evelyn Gluge, Daniela Jerke. Entrenadora: Fabiola Krzeczkowski.

Masculino: 15º puesto

Integrantes: Leandro Pérez, Julio Rojas, Matías Benítez, Alexander Fernández, Marcos García , David Vargas, Fabricio Espinoza: Entrenador: Mario Romero.

Stand Up Paddle (SUP)

Malena Bernaud consiguió una destacada performance remando entre las olas, logrando el 3º puesto entre 13 participantes. Se subió al podio con un tiempo de 37.12 minutos, detrás de las atletas de Santa Fe y Río Negro.

Alejo Maximiliano Velázquez finalizó en el 13º puesto con un tiempo de 39.08m.

Acuatlón

Individual femenino: 14º puesto para Kyara Abril Soares Homeniuk con tiempo de 27.49 minutos, entre 22 participantes.

Individual masculino: 15º puesto para Luis Núñez con tiempo de 22.02 minutos, entre 22 participantes.

Relevos Mixto: Luis Núñezy Kyara Abril SoaresHomeniuk participaron de la prueba en esa modalidad, ubicándose en el 14º puesto con 28m18.

Natación Aguas Abiertas

Matías Pelinski: con una distancia de 5 Km en la prueba, logró el 14º puesto entre 22 participantes, con 27.08 minutos.

Milena Toledo: sobre un recorrido de 5 Km, obtuvo el 19º puesto entre 22 participantes, con un registro de 29.16 minutos.

Lucha de Playa

Femenina: con Celina Cabral Christin, Misiones logró el 13º puesto, entre 19 participantes.

Masculino: con Catriel Alejandro García, Misiones logró el 9º puesto, entre 21 participantes.

Ministerio de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *