Gonzalo Ibáñez se consagró campeón argentino de triatlón

El misionero Gonzalo Ibáñez Potapczuk regresó a casa con la misión cumplida. Es que el último fin de semana, se consagró campeón del Argentino de Triatlón en la categoría de 25 a 29 años.

Cumplió con una destacada actuación en la finalísima de la temporada, en la localidad cordobesa de Almafuerte.

“Fue una competencia de mucho nivel y con casi 300 atletas de todo el país. Gracias a Dios, pude plasmar todo lo que había entrenado, todo lo que me preparé, para llegar a este logro”, resaltó Gonza, ya en casa, con el título bajo el brazo.

Ibáñez Potapczuk fue parte de la delegación de TriMisiones que participó el último sábado de la final del Campeonato Argentino de Triatlón, junto a Nahuel Cabrera y Demian Kachuk. En escena hubo 275 atletas de todo el país, quienes cumplieron con el requisito de haber participado previamente en al menos dos fechas de la temporada.

Lo cierto es que Gonzalo voló en suelo cordobés, para completar los 990 metros de natación, 18,5 kilómetros de bicicleta y 5 mil metros de pedestrismo en 1h8m35s y culminar 33° en la clasificación general, que quedó en manos del local Natalio Puebla (1h00m05s). El podio lo completaron el mendocino Nicolás Maimone (1h1m28s) y el sanjuanino Maximiliano Peralta (1h1m36s).

“Pude salir fuerte del agua y me prendí en el tercer pelotón a la hora de pedalear. Ahí intenté varias veces una fuga, pero los rivales tuvieron para responder. Y a la hora del pedestrismo, logré adelantarme cinco o seis posiciones, así que el balance es más que positivo”, resaltó Ibáñez Potapczuk, quien además fue segundo en su categoría -de 25 a 29 años- y, por sumatoria de puntos, se quedó finalmente con el título en el Campeonato Argentino.

En cuanto a los otros dos misioneros, también tuvieron una actuación más que interesante. En el caso de Nahuel Cabrera, completó el exigente trazado en 1h12m55s y terminó 61° en la general, además de quedarse con el quinto puesto en su categoría, de 20 a 24 años. Además, el representante de Concepción de la Sierra, Demian Kachuk, terminó en la 73ª posición, con un cronómetro de 1h14m55s, lo que además le valió ser séptimo en su categoría, reservada para atletas de entre 40 y 44 años.

“Quiero agradecer a toda mi familia y a Marcela, mi pareja, a Posadas Deportes, que me dio una mano muy grande, al igual que a TriMisiones y a la Asociación Chaqueña, especialmente a José Muchuti. También a la Asociación Dignidad y Esperanza. Todos sumaron para que este sueño se haga realidad”, sintetizó Gonzalo, quien ahora se prepara para definir el título del Campeonato Misionero de Triatlón, que este domingo tendrá su capítulo final en el balneario El Brete, sobre la avenida costanera de la capital provincial.

Un nuevo monarca
El título obtenido el último sábado en Almafuerte, Córdoba, por el misionero Gonzalo Ibáñez Potapczuk es el tercero para los representantes de la tierra colorada en pocos años, lo que refleja el crecimiento del triatlón en la provincia.

Y es que además de Gonzalo, en 2022 la apostoleña María Belén Llera Sosa se alzó con la corona nacional tras alcanzar el primer puesto de la temporada en la final disputada en Mendoza.

Eso no es todo. Sucede que anteriormente, en 2019, el propio Nahuel Cabrera también fue campeón argentino de triatlón, luego de conquistar el cetro tras una apasionante definición en Formosa. Además, en 2021, Demian Kachuk fue tercero en el Argentino, tras la final en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *