Gimnasia de Montecarlo dominó la primera fecha del Apertura

Se abrió el telón del Torneo Apertura de Mayores de la Federación Misionera y Gimnasia de Montecarlo arrasó en casa: se subió a lo más alto de las posiciones tanto en masculino como femenino.

Después del parate veraniego, arrancó el último fin de semana la acción oficial para los Mayores de la Federación Misionera de Handball (FMH). Y el telón se abrió de la mano de la primera fecha del Torneo Provincial de la categoría, donde Gimnasia de Montecarlo arrasó tanto en la rama masculina como en la femenina.

El tradicional club del Alto Paraná, toda una referencia a nivel regional y nacional en cuanto a balonmano se refiere, cerró el primer fin de semana de competencia oficial como líder en ambas divisionales, en las que ganó todos sus partidos.

Primeramente, en la rama masculina, Gimnasia derrotó a Tamanduá de Posadas por 35-25 y luego se hizo de una victoria sobre Huracán de Montecarlo, por un contundente 43-19, sacando así provecho de la localía.

Posteriormente, en lo que respecta a las chicas, las azules tampoco tuvieron contemplaciones y arrancaron el finde con triunfo sobre El Globo montecarlense por un aplastante 34-9. Después, en segundo turno, se alzaron con la victoria en el clásico sobre sus vecinos de Gimnasia Guatambú, por 47-11.

De esa manera, tanto el equipo femenino como el masculino sumaron seis puntos y lideran, aunque entre los chicos la cosa está más peleada, ya que Guatambú también ganó sus dos juegos y ahora espera por la próxima fecha para disputar el clásico y definir así buena parte del certamen.

Un dato no menor y que marca a las claras el predominio de Gimnasia, principalmente entre las chicas, es que las cinco goleadoras que por el momento tiene el Apertura son del club. En cuanto a los hombres, Guatambú se hace fuerte con Álvaro Villalba como máximo artillero.

Desde la Federación Misionera se informó que en las próximas horas se definirá fecha y escenario para la segunda fecha.

LOS RESULTADOS

RAMA MASCULINA
Guatambú (M) 33 – Huracán (M) 18
Gimnasia (M) 35 – Tamanduá (Pdas) 25
Gimnasia (M) 43 – Huracán (M) 19
Guatambú (M) 35 – Tamanduá (Pdas) 28

RAMA FEMENINA
Gimnasia (M) 34 – Huracán (M) 9
Guatambú (M) 17 – Huracán (M) 14
Gimnasia (M) 47 – Guatambú (M) 11

GOLEADORES

RAMA MASCULINA
Álvaro VILLALBA (Guatambú) 15
Gabriel MACHADO DÍAZ (Guatambú) 14
Favio BOTTGER (Gimnasia) 12
Jerónimo MIRA (Tamanduá) 11
Thomás COLONNA (Tamanduá) 11

RAMA FEMENINA
Priscila LARRÉ (Gimnasia) 17
Irina JARA (Gimnasia) 14
Nerina JARA (Gimnasia) 13
Sol MALLETI (Gimnasia) 9
Luciana REYES (Gimnasia) 9

Deportes Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *