Gerardo Morales: «El desafío que tenemos es reconstruir la clase media»

El gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que «el desafío» en el marco del año electoral es «reconstruir la clase media y que el pobre deje de ser pobre».

También llamó a tener «madurez y responsabilidad» en la relación con el PRO, para poder continuar en «un buen marco de trabajo».

Así lo indicó esta tarde en diálogo con la prensa, luego de participar del cónclave en el Hotel Provincial de Mar del Plata junto a dirigentes radicales del país.

«El desafío que tenemos es reconstruir la clase media, que el pobre deje de ser pobre y se convierta en clase media pero para eso hay que darle trabajo. La política social que se está implementando en el país, el asistencialismo a través de los planes sociales lo que ha hecho es acrecentar y consolidar la pobreza, no resuelve los temas de la pobreza», señaló Morales.

Y añadió: «Me parece que tenemos que dar un paso más, tenemos que dar una gran transformación productiva que se debe implementar en todas las provincias del país».

En ese sentido, al referirse a la relación del Pro con el radicalismo, el dirigente de la UCR manifestó: «Estamos trabajando en un congreso programático del radicalismo para marzo en Córdoba, así que vamos establecer los lineamientos del programa que ya venimos trabajando con las fundaciones de los otros partidos, pero hay decisiones de política pública que hay que tomar».

«Creo que hay un buen marco de trabajo, espero que este año lo podamos seguir llevando adelante con madurez y responsabilidad, que es lo que espera el pueblo argentino», afirmó.

Por otra parte, sobre la situación en Brasil, el gobernador jujeño remarcó que «tanto el comité como yo expresamos nuestro respaldo al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que acaba de asumir, y nuestro enérgico y rotundo rechazo a esos sectores intolerantes en este caso movilizado por sectores irracionales de la derecha».

Respecto al juicio político a los miembros de la Corte Suprema, Morales expresó: «Nosotros no compartimos que la agenda del gobierno sea la judicial. El gobierno está adelantando la agenda parlamentaria para la última quincena de este mes así que veremos qué actitud tendremos dentro del radicalismo en el marco de Juntos por el Cambio».

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo en Mar del Plata una reunión entre algunos de los dirigentes radicales más importantes del país, en la que se buscan alinear los pasos a seguir, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Por su parte, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau sostuvo ante los medios presentes que “a la hora de enfrentar la reforma judicial o la política económica y fiscal, en Juntos por el Cambio estamos todos juntos, es una coalición con mucha capacidad para pararse frente a estos embates”.

Y aseguró que «todos queremos un país en el que podamos hablar del futuro sin estar preocupados permanentemente por el presente y trabajando por un futuro cada vez mejor, pero hoy tenemos que lidiar con el presente».

Respecto a la interna de la colación JxC y las diferencias entre el radicalismo y PRO, indicó que «es normal el ruido que hay en un año electoral donde hay muchos que tienen aspiraciones y quieren competir».

Entre los dirigentes presentes, además de Morales y Lousteau, dieron el presente el ex senadorErnesto Sanz; y los diputados nacionales Mario Negri, Julio Cobos y Martín Tetaz.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *