Gendarmería Nacional incautó marihuana en cercanías de la Colonia Gisela

Funcionarios de Gendarmería Nacional incautaron doscientos ochenta y ocho kilos con ochenta gramos (288,080 KG) de marihuana en cercanías de la Colonia Gisela.

En la tarde del 19 de febrero, integrantes de la Sección “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” llevaron a cabo un operativo de patrullaje en donde al recorrer caminos de tierra cercanas al río Paraná y a la colonia Gisela se percataron de la presencia de 2 individuos en un monte de densa vegetación que al notar la presencia del personal, emprendieron una veloz huida de forma sospechosa.

Al notar la actitud de los sospechosos y en base a experiencias previas, el personal de la fuerza procedió a explorar la zona y tras varias horas pudieron encontrar varios bultos con forma rectangular, similares al transporte de estupefacientes abandonados.

Ante la presencia de testigos hábiles, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó prueba de Narco test que obtuvo resultado positivo (+) para Cannabis Sativa. Asimismo, de la contabilización de los bultos se obtuvo la cifra de 18, los cuales contenían 297 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.

El peso total del estupefaciente fue de 288,080 KG, con un avalúo de $97.579.898 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *