Fortalecen la producción hortícola y las buenas prácticas agrícolas

Con apoyo financiero los productores hortícolas incorporan salas de lavado de hortalizas como requisito para cumplimentar las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas Obligatorias.

El Programa de Incentivo al Cumplimiento de las BPA Frutihortícolas llevado adelante por la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, tiene como objetivo la promoción de la implementación de los requisitos de la normativa.

En este marco, 9 familias de los municipios de Gobernador Roca y Santo Pipó fueron beneficiadas con aportes no reintegrables que serán destinados a la compra de materiales para la construcción de sus salas.

El grupo cuenta con el asesoramiento de los técnicos territoriales del Ministerio del Agro y la Producción para la ejecución de las inversiones y la incorporación de capacidades en la temática.

En esta oportunidad estuvieron presentes el ministro del Agro Facundo López Sartori, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria del área Luciana Imbrogno y directores y técnicos del Agro.

También acompañó el intendente Rosendo Lukoski y su equipo técnico.

El ministro destacó la iniciativa de los productores en seguir mejorando sus sistemas de trabajo y la importancia de la soberanía alimentaria.

“Es destacado que los misioneros podamos alimentarnos de lo que producimos, y en este sentido debemos potenciar el trabajo que desarrollan los agricultores”, expresó.

El Programa desarrolla diferentes líneas de acción que buscan garantizar la sustentabilidad de la cadena de producción frutihortícola, incluyendo asistencia técnica y financiamiento, principalmente para la mejora de la infraestructura de sala de lavado de hortalizas.

Las BPA consisten en aquellas acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola, que agregan valor y garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos.

Son aplicadas con el objetivo fundamental de obtener alimentos sanos e inocuos, cuidando el medio ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar además que en años anteriores, el Programa acompañó la incorporación de 6 salas de acondicionamiento de hortalizas en el municipio de Gobernador Roca con fondos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *