Entregaron kits de robótica a escuelas de distintos puntos de la provincia

Cuatro colegios de Posadas y cuatro EFAs de distintas localidades obtuvieron las herramientas. En total se entregaron 57 Box Makers y 25 Biokits a diferentes municipios. Elementos de programación y germinadoras automatizadas, son algunos de los contenidos.

Nuevas formas de transformar las aulas. Con ese objetivo, la Escuela de Robótica y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) entregaron Box Maker y BioKits a diferentes instituciones de la provincia. Las herramientas contienen componentes y dispositivos que facilitan la programación en las aulas y el desarrollo de proyectos socio comunitarios.

“Entregamos cuatro box maker. Las cajas de herramientas tecnológicas facilitan a las instituciones el desarrollo de prototipos de robótica. Por otro lado, continuamos con la línea de acción en EFAs”, explicó a canal12misiones.com Solange Schelske, coordinadora de la Escuela de Robótica. En este sentido, detalló que los biokits contienen una germinadora automatizada para las huertas de las instituciones.

“Con estas herramientas queremos avanzar más en el ámbito de la informática dentro del del colegio. Es importante este kit porque nuestra escuela es de orientación en informática”, afirmó Máximo Rojas, estudiante de tercer año del ISCLA de Bernardo de Irigoyen.

Robótica, el futuro

Por su parte, Leandro Cardone, estudiante del Colegio del Carmen, contó que para él es importante la entrega del kit, “porque hoy en día todo lo que tenga que ver con computación es el futuro. A partir de este año incorporamos temas de robótica en nuestra escuela y para las generaciones que vienen, los cursos más chicos son importantes estos elementos”, resaltó.

En esta misma línea, el vicegobernador Carlos Arce, señaló la importancia de introducir la innovación y la disrupción a las escuelas privadas de la provincia. “Esto logra que los alumnos aprendan e innoven en las aulas. Hay 6000 alumnos en esta institución y seguimos apostando a esta disrupción”.

En esta oportunidad, fueron cuatro escuelas las que recibieron el box, tres de ellas son de Posadas: CEI San Jorge, Instituto Superior Andrés Guacurarí, Instituto del Carmen; y la cuarta es ISCLA, Bernardo de Irigoyen. Por otro lado, el Biokit fue entregado a diferentes EFAs: Santísima Trinidad de Colonia Alicia Alta; San Roque González de Pozo Azul; San Arnoldo Janssen de Puerto Esperanza y San Bernardo de Bernardo de Irigoyen.

Con la entrega de nuevos recursos tecnológicos, la Escuela de Robótica continúa un camino disruptivo en la educación de la provincia. De esta manera, se apuesta a la formación de jóvenes líderes y emprendedores que podrán aportar soluciones innovadoras a los desafíos de la sociedad actual.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *