Entregan Renocimiento al DJ Alberto “Mony” Ruiz Díaz por su trayectoria

El Concejo Deliberante entregó este martes 21 en la 3° Sesión Ordinaria, un reconocimiento al DJ y Productor obereño Alberto “Mony” Ruiz Díaz por trayectoria.

Este reconocimiento al DJ y Productor Obereño Alberto “Mony” Ruiz Díaz, se da en el marco de las celebraciones de cada 9 de marzo, para reconocer a todos los DJ (Disc Jockey) del mundo, en el Día Internacional del DJ que fue instituido en 2002 por la fundación “World DJ Found” y por la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”, y fue pensado para rendir homenaje a aquellas personas que se dedican a las mezclas musicales.

“Mony” Ruiz Díaz, en el año 1980 comienza sus pasos que posteriormente lo condujeron a su carrera actual de “DJ”. Con tan solo 13 años presentaba una pasión por la música, por lo que cada vez que podía con sus pequeños ahorros se compraba un nuevo “disco”.

A finales de ese año conoció a Andrés Suarez quien en aquel momento tenía la discoteca conocida como “Energy Disco”, de quien aprendió las técnicas utilizadas por los Disc Jockey, así, casi sin darse cuenta comenzó su carrera, participando en las primeras fiestas.

En los años de sus estudios secundarios, aparte de Energy Disco, también realizaba fiestas en las casas de amigos (para eso llevaba discos y el “combinado estereofónico” de sus padres), posteriormente fue parte, junto con un grupo de amigos, de “Life Discoteque”, una de las más reconocidas y recordadas de la década de los 80′, donde se desenvolvió aproximadamente durante 9 años.

En 1984 “Mony” trabajó en su primer boliche como DJ, el mismo se denominaba “Savages Discoteque”. Además, pasaba música en las elecciones de reinas, picnics de estudiantes y distintos eventos sociales y juveniles.

En el año 1987 descubre otra gran pasión, la radio. Primero recibe una propuesta junto a Claudio Bustos en LT17, FM Radio Provincia donde realizaron un programa llamado “Ondas en la Noche”, posteriormente lo invitaron a formar parte de la primera FM de Oberá, llamada Coincidencia, en 1988 en FM Centro y, en 1989 FM Integración, en el programa llamado “Aquí está la Movida” que significó un nuevo comienzo en su carrera y le permitió abrir numerosas puertas en boliches del interior de la provincia.

Posteriormente, en 1990 se sumaría la movida posadeña: FM Special y la Batalla de los DJs en diferentes boliches de toda la provincia e inclusive a nivel internacional sumando a Paraguay y Brasil.

Con el pasar de los años para poder seguir activo en el rubro, debió adaptarse a los cambios del momento, terminando los años 90′ con la aparición de la “movida tropical” y luego en el año 2000 el gran desafío de la movida cargada de tecnología, la cual aportaba gran cantidad de herramientas y que las adoptó favorablemente para perdurar hasta el día de hoy. Con el paso de los años, siempre siguió presente en cumpleaños, fiestas familiares, y todo tipo de eventos, convirtiéndose en uno de los DJ más destacados de ésta ciudad y con gran trayectoria local, nacional e internacional.

“Mony” Ruiz Díaz se mostró emocionado por el reconocimiento y agradeció por lo que consideró una gran alegría después de tantos años, “Cuando lo pienso se me eriza la piel. Este 2023 estoy cumpliendo 43 años de algo que se convirtió finalmente en una carrera impensada, que comenzó como un hobby, como un juego y que se convirtió en una carrera con mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo responsabilidad. Nadie se imagina el mundo sin música, o un rato de nuestras vidas sin música. Sigan escuchando música, que está comprobado que es terapia, sigan festejando la vida que eso es bueno”, finalizó el DJ obereño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *