En el Centro Cívico se celebraron los 213 años del Primer Gobierno Patrio

A 213° años de la Revolución de Mayo, se desarrolló el acto protocolar en el Centro Cívico “Manuel Belgrano” con la presencia de autoridades locales, estudiantes y representantes de diferentes instituciones intermedias.

Hubo reconocimientos a vecinos destacados y para el cierre, chocolatada y bollos.

En una cálida jornada de fecha patria, la concentración fue en casa de la Cultura, las autoridades, encabezadas por el Intendente, Ab. Pablo Hassan, junto a estudiantes y otros vecinos, fueron los encargados de llevar las banderas de Oberá, Misiones y Argentina hacia el centro, donde las mismas fueron izadas al momento que el Coro Universitario de la ciudad entonaba el Himno Nacional Argentino, bajo la dirección del Lic. Eduardo Chimilewski; también fueron los responsables de cantar “Misionerita” para luego dar paso a un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la Patria.

Tras depositar una ofrenda floral, se procedió a la invocación religiosa por parte de un representante de la comunidad cristiana y otro de la evangélica.

El momento de la poesía alegórica, estuvo a cargo de Belén Schuvartz, perteneciente al 7° grado B, de la Escuela N°237 Capitán de Navío Santiago Albarracín.

En tanto que las palabras alusivas, fueron responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán quien destacó el rol fundamental de cada uno de los integrantes de La Revolución de Mayo y la gesta de la Primera Junta de Gobierno. Como así también la importancia de hoy día tener vigentes los valores que hacen a una Nación, Provincia y Ciudad.

En el cierre, se hizo entrega de reconocimientos al Sr. Carlos Luis Zubilewicz (uno de los primeros taxistas de Oberá, con más de 50 años al servicio de la comunidad -1970-2022) , Ernesto Rubén Maletti (guardián del medio ambiente, defensor y comprometido con la naturaleza, fundador de la Fundación Vida Silvestre, del Jardín Botánico, entre otros) y Jorge Alfredo Unternährer (inmigrante suizo, integrante de la cámara de comercio, comerciante, propietario de la mercería “La Moderna” desde 1960 hasta la actualidad).

Previo a la desconcentración, se repartió chocolatada y bollos, preparados por integrantes de la Unidad Penal II de Oberá y agentes de la cocina centralizada municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *