Emotivo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Se rindió un emotivo homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, el domingo 2 de abril en la Plazoleta de los “Ex Combatientes de Malvinas”, ubicada en Av. de las Américas frente al Barrio Krause.

El acto se desarrolló con integrantes de la “Unión de Veteranos y Héroes de Malvinas” junto al “Circulo de Ex Combatientes de Oberá y Zona Centro”, donde contaron sus anécdotas e historia de lo ocurrido en esa fecha, recordando a sus camaradas que cayeron en combate, asimismo dirigieron palabras reflexivas a los presentes.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente, Ab. Pablo Hassan, quién junto a los homenajeados descubrieron una placa conmemorativa en el mural de la mencionada plazoleta, intercambiaron presentes con los Ex Combatientes. Además, presentaron un cañón que fue utilizado en batalla el cual será emplazado en nuestra ciudad.

En la ceremonia depositaron una ofrenda floral en uno de los murales de pintura hecha a mano por integrantes de la “Unión de Veteranos y Héroes de Malvinas”, también esta plazoleta cuenta con la obra creada en el año 2012 por estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, en la misma habilitaron un código QR, el cual redirecciona a YouTube con el video que narra la historia de la representación artística del mural.

Participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales y concejales de la ciudad. También los abanderados del Centro Cultural Argentino, del escuadrón 9 de la Gendarmería Nacional, de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, de la Unidad Penal II del Servicio Penitenciaro Provincial; alumnos y docentes de la Escuela N°667 “Mayor E. Krause”, de la Escuela N°288 “Presidente Perón” y de la Escuela N°660 del Yerbal Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *