Eldorado habilitará su primera cancha de césped sintético en mayo

Está ubicada en el polideportivo del kilómetro 9, Héctor Hugo Ligorria. El equipo de Obras y Servicios Públicas de la municipalidad ultima los detalles de nivelación en el suelo. Ya adquirieron la alfombra.

A las canchas de hockey de césped sintético, habilitadas en Posadas, Iguazú y Oberá, se sumará la de Eldorado. La Capital del Trabajo tendrá su primer espacio para realizar esta actividad y estará ubicada en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado, Gonzalo Rodríguez, brindó detalles de los avances en las obras. “Avanzamos con los trabajos de movimiento de suelo. Aguardamos el despacho de la alfombra sintética desde la empresa Forfex, en Buenos Aires. Calculo que a mediados de mes llegará”, afirmó.

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna ejecuta los trabajos junto a la Provincia con aportes de Nación.

Forbex, con amplia trayectoria

Desde 1989 la empresa se dedica a la construcción, instalación y comercialización de superficies deportivas, bajo normas de calidad y seguridad. Desarrollan césped sintético con la más avanzada tecnología de producción.

Un predio de primer nivel

El plan de la obra contempla, además del césped sintético, canales de desagüe en la cancha y el cerco perimetral de construcción. La cancha tendrá medidas reglamentarias 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, con una superficie total de 5027 metros cuadrados. “Estuvimos en permanente contacto con la gente que trabajó en la cancha de hockey del Ian Barney II de Oberá para pulir detalles”, contó Rodríguez.

Según el titular de Obras Públicas, una vez que tengan la alfombra, que llegaría a mediados de mes la instalarán. “En esta fase es clave el clima, necesitamos varios días de sol y buen tiempo para una correcta instalación”, dijo.

Esta superficie deportiva, la predilecta del hockey sobre césped, ha permitido en el transcurso de los años un desarrollo creciente de la actividad. Brinda grandes beneficios para la práctica, como ser el óptimo desplazamiento de la pelota y la fluidez al juego.

Sobre el tiempo que demandarán los trabajos para la habilitación de la cancha, explicó que ya avanzaron en un 80% los trabajos en la cancha. Estimó que en veinte días de finalizarían los trabajos. “Si todo marcha bien estimó que para mayo ya tendríamos cancha”, aseguró.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *