El turismo dejó en Misiones más de $3200 millones en la primera quincena de febrero

La temporada de verano es más que positiva respecto a la actividad turística. Los porcentajes de alojamiento superan 3,5 puntos al mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 13%.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la primera quincena de febrero dejó un promedio de ocupación en alojamientos del 81%.

Puerto Iguazú registró un 82%; El Soberbio, un 60%; Aristóbulo del Valle, 60%; Oberá, 85%; Posadas, 73%; San Ignacio, 84% y Eldorado, 85%.

“Venimos trabajando de manera articulada con los diferentes actores, tanto del sector público como del privado, entendiendo al turismo como actividad económica y generadora de empleo. Los balances que presentamos, sobre todo en estas temporadas, demuestran las estrategias, esfuerzos y decisiones que tomamos en conjunto para potenciar el movimiento y la economía local”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

En este marco, se alcanzaron más de 105 mil arribos, más de 322 mil pernoctaciones y 5,2 noches de estadía promedio. Sobre esta última cifra, el funcionario agregó que “se detectaron estadías prolongadas, superando las 7 noches en algunos casos. Esto nos permite hablar de la provincia también como destino vacacional.

Se estima que el gasto promedio por día por persona casi llega a los diez mil pesos, lo que significa más de 3200 millones de movimiento económico en la provincia.

«Los números y el movimiento turístico se viene manteniendo constante. Esto es muy positivo para el sector, se brinda previsibilidad. Tenemos expectativas de que la última quincena de febrero con los feriados de carnaval y de cara al final de la temporada alta, se observe un leve incremento en la ocupación y los arribos», remarcó Arrúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *