El Rock tuvo su noche y vibró en la Plaza San Martín

La tarde/noche del sábado, en la plaza San Martín, se vivió a puro ritmo del Rock, con la presentación de varias bandas del género sobre el escenario “Chepoya”.

Ante cientos de personas se ofreció un espacio cultural dedicado a las bandas de Rock de la Ciudad de Oberá, en la actividad se sumaron el grupo de autos “Solo Clásicos” sobre calle Santa Fe, donde el público apreció los autos al detalle con sus diferentes particularidades.

En la Plaza expusieron el grupo “Oberá Emprende”; la “Sección Historietas” coordinado por el Sr. Leonardo López, con excelentes trabajos de los chicos del arte del Comic, Manga y animé, además se sumaron diferentes exponentes de ventas urbanas.

Las bandas que se presentaron en este primer festival fueron:

Gliserina

Integrado por: Rocío Delech, German Silva, Alejo Caballero, Francesca Krapp, Ezequiel Thiebeaud; interpretaron covers y temas propios.

Andrea Dulko

Fue acompañada por el baterista Martin Fresu, en su presentación intercaló entre la ejecución de los teclados y/o el bajo eléctrico, siendo estos los elementos principales de su presentación, seguidos por la voz que agrega poesía a algunas de las obras.

Las Patas de Eisenhower

Ejecuta música Alternativa un grupo que viene de varios proyectos anteriores algunos musicales otros más culturales, la banda está conformada por Batería: Martín “El Colo” Morales, Bajo: Héctor “Chiquito” Borges, Guitarra y Voz: Nicolás “Tía Irma” Forni.

Deasgone

Es una banda de metal de Oberá formada en el año 2013, DeadGone lanzó su álbum debut en el año 2016, llamado “Tales from Disastermind” y se encuentran actualmente trabajando en su siguiente producción.

Llaman a su género musical “Modern Metal” debido a la mezcla de Nu Metal, Death Metal, Groove Metal y Metalcore en su sonido.

La banda está formada por: Diego Duarte en la voz, Cristian Camoletto en guitarra, Iván Rohte en la batería y Darío Mendoza en el bajo.

El cierre del evento estuvo a cargo de Rohte & Roll, es una banda fundada en 2020, a la fecha la banda ha editado su primer álbum homónimo de estudio, “Rothe & Roll”, lanzado en el mes de marzo de 2022, dicho material se encuentra en formato físico y en diversas plataformas digitales.

Dentro de la misma ofrece 10 canciones compuestas por sus integrantes, con más de 4 años de carrera Rhote & Roll, es considerada una de las bandas más relevantes del género en la Provincia de Misiones.

La misma está integrada por: Kessel Walter (Voces), Rohte Rubén, (Guitarra), Camoletto Cristian (Bajo), Rhote Iván (Batería).

Entre las bandas y el público presente se realizaron diferentes sorteos, los premios al público fueron donados por los diferentes expositores mientras que el Gobierno de la Ciudad otorgó diferentes presentes entre las bandas, la jornada estuvo acompañada por el Intendente Ab. Pablo Hassan; la Subsecretaria de Cultura de la Provincia C.P. Lorena Aguilar; el Sub-Secretario de Acción Social, Darío Rodríguez y la Jefa de Cultura Gloria Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *