El Rally Integración se perfila como un gran evento para la zona centro

Se presentó la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.

Los jefes comunales, además de lo deportivo, destacaron que este evento será importante para el turismo teniendo en cuenta el fin de semana largo.

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva fecha del Rally provincial, que en este caso se desarrollará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo en los caminos de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.

Estuvieron presentes los intendentes de Puerto Rico, Carlos Koth y de Capioví Alejandro Arnhold, los presidentes de la FeMAD, Oscar Mieres, y de la AMPyNaR, Carlos Máximo Brunner y el jefe de Seguridad de la AMPyNaR Néstor García Da Rosa, quienes dieron detalles del Rally Integración, que se vuelve a correr después de 16 años.

“Estamos muy contentos con la llegada del rally que vuelve a la zona de Puerto Rico, también la gente porque toda la zona es muy fierrera. Hay muchas expectativas, ahora con el rally, el año pasado con la inauguración del kartódromo”.

“Pero además de eso el fin de semana largo y esperamos muchísimos visitantes, ya los hoteles se están colmando, no quedan más lugares lo que demuestra el gran interés que hay por el rally en toda la zona”, indicó Koth.

“Los trofeos fueron elaborados por artesanos de la zona con material de la zona y buscamos reeditar los trofeos que en una época se entregaban cuando el rally llegaba habitualmente a Puerto Rico”, agregó.

También hizo mención a las bondades de uno de los municipios que recibirá esta jornada deportiva. “Puerto Rico se caracteriza por su gastronomía y su capacidad hotelera, complejos turísticos muy lindos y nosotros tratamos de sacarle el jugo sobre el hecho de que esté en el centro de la provincia, somos bendecidos en eso”, indicó.

Por su parte Arnhold comentó “muy contento por volver a tener el rally en la zona, hace una semana tuvimos una inspección de la asociación y solo tuvimos que hacer unos pequeños retoques ya que los caminos estaban listos, en buenas condiciones y más que nada se hicieron trabajos de limpieza y desagües en caso de que llegue la lluvia”.

“En la zona tenemos un público fierrero y hay muchas expectativas. Junto al intendente de Puerto Rico siempre buscamos estos eventos que movilizan toda la economía de la zona, ya sea en hoteles, gastronomía y en los comercios en general”.

A su tiempo, Mieres resaltó que “venimos con muchas actividades, ayer terminamos el karting que fue una fiesta y ahora ya estamos presentando el rally, que volvemos a recuperar una plaza muy fierrera y estamos al tanto de todos los trabajos gracias al diálogo diario que tenemos con Maxi y con toda la comisión de la AMPyNaR”.

Por su parte Brunner dio detalles de la competencia que comenzará el viernes con el súper especial nocturno que se va a realizar en la Costanera de Puerto Rico.

“Desde el año pasado charlamos con Carlitos (Koth) y con Juan “Titi” González, para volver a recuperar esa plaza tan importante y tan fierrera y por suerte pudimos volver a unir a las tres localidades”.

“El viernes por la noche la actividad comenzará con la disputa de un Súper Prime nocturno en la avenida Costanera de Puerto Rico, el mismo trazado servirá, el domingo a la tarde, para la 3ra fecha del campeonato provincial de Súper Prime”, comentó.

“El sábado el primer tramo se largará en Capioví y finalizará en Puerto Rico y se repetirá en tres oportunidades. El segundo tramo se va a largar en Puerto Rico y finalizará en Garuhapé y se repetirá en dos oportunidades. El domingo 28 se repetirán los mismos tramos. El primer tramo se recorrerá en dos oportunidades y el segundo tramo se realizará una sola vez”, agregó.

Por otra parte, Da Rosa explicó que ya se realizó el operativo de seguridad con la Unidad Regional y las comisarías de la zona y que en los próximos días se va a realizar la capacitación a los guardarallys.

La AMPyNaR recordó que hasta el martes 23 se encuentran habilitadas las inscripciones, el miércoles 24 a partir de las 20 se realizará la administrativa previa (para quienes quieran adelantar) en la sede de la AMPyNaR en Posadas.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *