Herrera Ahuad participó en la apertura de “Misiones Digital”, el mayor evento E-Commerce de la región

En Posadas, se realizó la apertura de Misiones Digital 2023, el mayor evento de comercio electrónico de la región. El Gobernador participó en la apertura del encuentro que fortalecerá el e-commerce en la provincia.

El jueves por la mañana, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, comenzó Misiones Digital 2023″, el mayor evento de comercio electrónico de la región organizado por el Ministerio de Industria y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del encuentro que convocó a más de 300 participantes y que apunta a generar sinergia entre el sector público y privado, para que la incorporación del e-commerce dentro de las estructuras empresarias promueva la expansión de las ventas, sin intermediarios, y el crecimiento de emprendimientos y negocios misioneros.

El mandatario resaltó el impulso del comercio electrónico de Misiones en el contexto del Norte argentino con gente formada y con recursos, pero sostuvo que aún así sigue siendo necesario fortalecer la capacitación.

Destacó el compromiso del Ministerio de Industria y el CACE en acercar al emprendedor las herramientas necesarias para agregar valor a su negocio, capacitarse y formar a sus empleados. Aseguró que el compromiso es integrar la industria, la educación y los organismos financieros para garantizar el acceso a las mejores estrategias.

Asimismo, señaló que se demostró que el “comercio electrónico no solamente podía ser un nicho de las grandes ciudades o de las grandes provincias del Centro, sino que había otras provincias con un enorme potencial de crecimiento y desarrollo”.

Destacó el papel del sector público como “un factor sinérgico para el crecimiento y el desarrollo de una industria que muchas veces se la tiene como muy lejana a las provincias, sobre todo a las provincias del Norte Grande, donde los indicadores son muy diferentes a los de las provincias del Centro”.

Expresó su satisfacción por que los jóvenes emprendedores “tengan el acceso a esta herramienta. Les sirven para la gestión, el trabajo y el valor agregado también de sus productos”.

Recordó el mandatario, que la pandemia fue una enorme oportunidad para el avance del comercio electrónico. Instó a seguir gestionando estas herramientas para que los emprendedores “puedan llevar adelante el agregado de valor a su comercio, la capacitación y a sus recursos humanos”.

Por último, enfatizó la importancia de la descentralización de este tipo de eventos y la capacitación con herramientas necesarias en el marco de una economía globalizada.

Por su parte, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, indicó que el objetivo del evento es motivar a los emprendedores a incorporar nuevas herramientas tecnológicas y aprovechar el comercio electrónico para crecer. Sobre todo, para la planificación y el trabajo en equipo al implementar estas herramientas.

Mientras, los directivos de CACE, Franco Bonis y Evangelina Perri, valoraron la oportunidad de seguir desarrollando el sector en la zona del Litoral.

Pusieron de relieve el valor de la capacitación y la profesionalización en el e-commerce y la necesidad de potenciar las redes sociales y medios de pago para aumentar las ventas.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Gustavo Turkienicz y otros funcionarios, referentes empresariales y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *