El crossfit, una disciplina cada vez más elegida

Para algunos es un deporte, para otros un estilo de vida. Este método de entrenamiento se posiciona como una actividad cada vez más demandada. 

Hernán Leiva, atleta e instructor, explicó algunas cuestiones sobre la actividad.

El deporte es salud, una forma de vida, pero también es sinónimo de autosuperación. El crossfit nació como un método de puesta en forma pero se fue transformando en una disciplina deportiva que gana adeptos. En Misiones cada vez hay más gimnasios que brindan esta actividad física.

Hernán Leiva tiene 36 años, es atleta y entrenador de crossfit. Trabaja como instructor en Box Kaizen Crosstraining, sobre la periferia del centro posadeño y semanalmente instruye a un centenar de personas, variando los niveles y los objetivos de cada grupo. “La clase regular cuenta con 100 alumnos y dentro de esa cifra hay 17 que se preparan para la competencia”.

Con respecto a la diferencia entre personas que eligen entrenar para llevar un buen estilo de vida y los que optan por una preparación competitiva, sostuvo que, “en la parte deportiva cuesta un poco más que la gente se enganche porque es exigente. No es lo mismo entrenar una hora que competir y entrenar dos horas con mayor esfuerzo, mejor alimentación y buen descanso”.

El crossfiter también hizo mención al interés que fue generando la disciplina en general. Destacó a la práctica tanto para desarrollarla como entrenamiento rutinario y también para mantenerse activo. “Son muchos los adeptos”, afirmó.

Las cuestiones referidas a la salud y al sobrepeso son problemáticas recurrentes y es apropiado relacionar el crossfit con estos factores como posible solución. “Este deporte te da resultados rápidos, si vos querés bajar de peso y te cuidas en la alimentación, ves los resultados y los experimentás en carne propia. Te mantiene en movimiento, te ayuda y te da fuerzas”, señaló el entrenador.

El crossfit desde lo competitivo

Cerca del 20% que elige este tipo de entrenamiento lo hace para competir y medirse ante otros deportistas. “En el 2022 fuimos con algunos de los chicos a un torneo en Santiago del Estero y nos fue bien con nuestro desempeño, vinimos satisfechos. También competimos en Encarnación, donde se realiza uno de los torneos más grandes de la región”, afirmó Leiva.

También mencionó que este año buscarán seguir midiéndose para saber en qué nivel están posicionados. “Tenemos planificado competir en dos o tres torneos. Hay muchos chicos de 20 años para arriba con lo cual trazamos objetivos. Apuntamos a la clasificación, que es on line, comienza en marzo para la final presencial que es en Corrientes. Además competiremos nuevamente en Paraguay, que le suelen poner mucha onda a estos torneos”, concluyó.

Proximamente desde Box Kaizen Crosstraining, se realizará un gran torneo de crossfit que tendrá impacto a nivel regional. Desde la organización, indicaron que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *