El City de Julián Álvarez juega un partido pendiente contra Tottenham de “Cuti” Romero

Manchester City, en donde juega el delantero argentino campeón mundial Julián Álvarez, recibirá mañana al Tottenham Hotspur, con el zaguero mundialista Cristian “Cuti” Romero, en un cotejo pendiente por la séptima fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

El partido, que comenzará a las 17 de Argentina y será televisado por ESPN y Star+, se jugará en el Etihad Stadium de Manchester y fue postergado debido a la muerte de la Reina Isabel II.

El City necesita el triunfo para poder acercase al puntero Arsenal y más aún luego de la derrota sufrida el pasado fin de semana como visitante en el clásico ante Manchester United, por 2 a 1.

En ese partido el entrenador español Pep Guardiola tuvo como suplente a Julián Álvarez y decidió no utilizarlo.

El Manchester City también había sufrido un duro golpe antes del clásico al ser eliminado por el Southampton en cuartos de final de la Copa de la Liga, tras ser derrotado por 2 a 0 como visitante.

En tanto, Tottenham, con “Cuti” Romero como titular, está quinto con 33 unidades y también llega “herido” a este juego, ya que el domingo pasado cayó como local en el clásico londinense ante Arsenal por 2 a 0.

En un partido pendiente de la séptima fecha, Manchester United, con el defensor argentino Lisandro Martínez, campeón mundial en Qatar 2022 de titular, y con el ingreso del juvenil hispano argentino Alejandro Garnacho a los 24m del segundo tiempo, empató hoy con Crystal Palace por 1 a 1, de visitante.

Manchester United se puso en ventaja con un gol del volante portugués Bruno Fernandes a los 43 minutos de la primera etapa, y Crystal Palace logró la igualdad, en tiempo de descuento, con una conquista del mediocampista francés Michael Olise.

En el partido, que no se jugó en su momento a causa del fallecimiento de la Reina Isabel II y que se llevó a cabo en Selhurst Park, se registró el debut en Manchester United del neerlandés Wout Weghorst, el delantero a quien Lionel Messi le dijo “qué mirás bobo, andá pa’ allá, bobo”, luego del encuentro por los cuartos de final del Mundial 2022.

Con este resultado, Manchester United, que venció por 2 a 1 a Manchester City el pasado sábado en el clásico de la ciudad, quedó, con 39 unidades, ocho menos que el líder Arsenal, y Crystal Palace suma 23 puntos.

El entrenador neerlandés Erk Ten Hag no pondrá al argentino Martínez como titular y será suplente junto Garnacho (español hijo de una argentina), quien en el clásico le dio el pase gol a Marcus Rashford para establecer el 2-1 definitivo.

Por su parte, Crystal Palace, dirigido por el francés Patrick Viera, está 12do. con 22 puntos, a ocho unidades de un puesto en Conference League y a nueve de la Europa League.

Las posiciones de la Premier League son las siguientes: Arsenal 47 puntos; Manchester City y Manchester United 39; Newcastle 38; Tottenham 33; Fulham 31; Brighton And Hove 30; Brentford 29; Liverpool y Chelsea 28; Aston Villa 25; Crystal Palace 23; Nottingham Forest 20; Wolverhampton, Leicester City y Leeds United 17; Bournemouth 16; y West Ham y Everton y Southampton 15.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *