El argentino Marcos cumple sobresaliente labor en la segunda de España

El perimetral argentino Juan Ignacio Marcos completó hoy su mejor labor desde que llegó al básquetbol español y aportó 29 puntos en la victoria que su equipo, Forca Lleida, obtuvo sobre San Pablo Burgos, por 85-79, en partido válido por la fecha 15 del torneo de la LEB Oro (segunda división).

El base misionero, de 22 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 32 minutos.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, que arribó a España a mediados de 2019 para enrolarse en el Barcelona B que disputaba la LEB Plata (tercera división), diseñó una planilla que contempló aciertos en 3-5 en dobles, 7-8 en triples y 2-2 en libres.

Marcos sumó a su performance -además- la captura de 7 rebotes, el reparto de 5 asistencias y la generación de 4 recuperos. En el aspecto deficitario deben consignarse 6 pérdidas de balón.

El marfileño Amadou Sidibe, expivote de Peñarol de Mar del Plata, aportó 2 tantos, 2 rebotes y un pase gol en 13m.

El escolta chaqueño Gonzalo Corbalán, de 20 años y surgido de las divisiones formativas de Villa San Martín de Resistencia, no anotó puntos aunque sí capturó 2 recobres en los 6m. que estuvo en cancha para San Pablo Burgos.

En tanto, el ala pivote santafesino Tomás Chapero (ex Bahía Basket) contribuyó con un rebote en 6 minutos para Ourense, que superó a Juaristi, por 87-72

Por su lado, el base de Gualeguaychú, Mateo Díaz (ex Central Entrerriano) logró una planilla de 8 unidades (3-6 en dobles, 0-1 en triples, 2-2 en libres) y 6 asistencias en 16 minutos para Almansa, que doblegó por 82-77 a Tau Castelló.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *