Destacada actuación de Misiones en el Regional U13

Con un gran acompañamiento de público, se desarrolló este fin de semana en el estadio de Mitre el Campeonato Argentino de Federaciones en la rama femenina.

Luego de vencer en los dos primeros encuentros, Misiones cayó en la final ante Corrientes por 58-64 en un verdadero partidazo.

En el debut del día sábado, las de la tierra colorada no dejaron dudas y vencieron de manera categórica a Formosa por 107-22. La jugadora destacada en el local fue Mia Galeano con 17 puntos, escoltada por Victoria Fernández con 14.

Ya el domingo, el combinado provincial volvió a vencer. En esta oportunidad fue frente a Chaco por 88 a 60 para conseguir el pasaje a la tan ansiada final donde enfrentó a Corrientes. La máxima artillera entre las vencedoras fue Eugenia Kinen con 25 puntos, mientras que Antonella Florentín aportó 15 tantos.

La final fue para alquilar balcones. Luego de un comienzo parejo, Corrientes fue más efectivo y logró irse al descanso largo arriba 25-29.

Luego de los camerinos Misiones mejoró y logró pasar al frente por un punto (42-41). Pero pese a la gran actuación de las jugadoras misioneras en la segunda mitad, la visita fue intensa en ataque y con un buen juego colectivo se quedó con el partido por 58 a 64 accediendo a la próxima instancia del torneo nacional.

La máxima anotadora en la final fue Antonella Florentin con 13 puntos, seguida de Mía Galeano con 11 tantos.

Misiones Básket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *