Desde hoy Oberá cuenta con la línea 911 en funcionamiento pleno

Se llevó a cabo la inauguración y puesta en posesión del cargo como Jefe de la División Centro Integral de Operaciones, Videovigilancia y 911 dependiente de la Unidad Regional II de Policía.

Este Centro de Operaciones de 911 tiene tecnología y logística para ayudar y acompañar los procesos de investigaciones vinculados a la protección del ciudadano obereño.

La ciudad ha tenido casos resonantes en materia delictiva que empujaron a la preocupación del Intendente, a solicitar a la provincia para tener una intervención más activa.

De esta manera el Gobierno de la Provincia, tomó una decisión estratégica, sobre todo llevando adelante lo que es el mapa del delictivo, poniendo en funcionamiento el centro de operaciones, kilómetros de fibra óptica para mejor conectividad, entre otras herramientas tecnológicas para mayor seguridad de los ciudadanos.

Anteriormente Oberá contaba con 23 cámaras de seguridad, hoy se han incrementado 100 más, las cuales pueden guardar la información por seis meses y tienen un sistema interconectado que inmediatamente esa información va y viene entre los centros de operaciones.

El Intendente Hassan destacó el trabajo que venía realizando el Gobierno de la Provincia, del cual el municipio estaba al tanto y también colaboró en las áreas administrativas.

Además, remarcó que: “Es una herramienta importantísima para la ciudad, contar hoy con una oficina del 911 aquí en la zona centro, nos va a brindar un montón de beneficios al poder tener la comunicación mucho más rápida. A esto también se suman más cámaras que hoy vienen a ser una herramienta muy necesaria para la seguridad pública”.

En la mañana de hoy, en la Unidad Regional II se hicieron presentes junto al Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Perez; el Intendente, Ab. Pablo Hassan; el Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Dr. Ariel Marinoni; entre otros funcionarios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *