Desarrollo Social y el INCADE con acciones conjuntas para capacitar a jóvenes emprendedores

El Gobierno de Misiones tiene en el tope de agenda el fortalecimiento del sector productivo a través del acompañamiento y formación de quienes deseen impulsar sus emprendimientos.

Esto lo realiza a través de sus diferentes organismos y con el acompañamiento de entidades e instituciones públicas y privadas.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmó un convenio para colaborar en actividades conjuntas con el sector emprendedor de la provincia de Misiones y difundir el conocimiento sobre impresiones 3D.

El ministro, Fernando Meza, destacó la necesidad de trabajar en el acompañamiento de las juventudes emprendedoras en sus primeros pasos y de brindarles más y mejores herramientas, tanto teóricas, como prácticas.

“Es fundamental estimular la educación e impulsar a los jóvenes que quieran encarar un emprendimiento a que lo puedan hacer. Apostamos a la formación constante, con el objetivo claro de construir oportunidades para los más jóvenes y emprendedores”, expresó el titular de la cartera social.

En esa misma línea, la rectora del Instituto, Silvia Cabrera, ha afirmado que se están fortaleciendo lazos colaborativos para generar acciones en beneficio de los emprendedores de la provincia, mediante capacitaciones que la Escuela de Negocios del INCADE brinda específicamente para este sector.

Además, se ha recibido con entusiasmo la colaboración del Ministerio para trasladar a los alumnos de diferentes carreras a conocer empresas misioneras. “Estas y otras acciones nos unen como entidades amigas, trabajando colaborativamente en respuesta a las demandas del mundo actual”, manifestó.

Cabe señalar que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE) es parte de la economía del conocimiento de la provincia de Misiones, y el compromiso “es con los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio de nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *