Desarrollo Social invita a emprendedores a sumarse a la marca Hecho en Misiones

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales y fomentar el emprendedurismo, el Gobierno de Misiones lanzó la marca registrada Hecho en Misiones.

La misma, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, busca proteger los derechos de los emprendedores misioneros para que no sean vulnerados por terceros.

Hasta la fecha, ya hay más de 50 emprendedores incluidos en la marca, que cuentan con beneficios como: pertenecer a un grupo colectivo comercial, llegar a mercados y centros de ventas importantes, como ser las ferias provinciales, nacionales e internacionales, como así también a comercios de todo el país y otros países.

De esta manera, hay emprendedores que comercializan en Brasil y EE.UU, acceden a un 60% de descuento durante un año en el registro de código de barra, reciben asesoramiento para el diseño y registro de marca, logo y registro comerciales, entre otros beneficios, como lo es el acompañamiento y asesoramiento para tramitar todas las líneas de créditos ofrecidas por el Gobierno de la Provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó el trabajo que se lleva adelante desde la marca y advirtió que se trata de una oportunidad única en la región, para aquellas personas que desean iniciar una unidad productiva.

“Cuando uno decide emprender, decide poner en marcha sus sueños. Desde el Ministerio de Desarrollo Social afianzamos los proyectos y les damos una perspectiva de crecimiento constante a nuestros emprendedores, brindándoles mas y mejores oportunidades a través de capacitaciones y equipamientos”, aseguró.

En esa línea, el subsecretario de Economía Social, Sebastián Ortíz, puntualizó en los beneficios que trae formar parte de la marca y cuales son las diferentes opciones con las que cuentan las y los emprendedores.

“Como bien dice nuestro nombre, buscamos coordinar y promocionar la economía social a través del impulso del emprendedurismo para generar trabajo genuino y la independencia financiera de nuestros misioneros”, remarcó

Hecho en Misiones STARTUP

Es una nueva iniciativa de la Subsecretaría que busca incluir a los jóvenes en el mercado laboral, protegerlos y ayudarlos a poder realizar sus emprendimientos o ideas.

Esta línea de Hecho en Misiones contará con una serie de capacitaciones específicas para productos y servicios innovadores. Desde el área, ofrecen el servicio gratuito de su propia marca a las y los jóvenes que sean incluidos.

REDEM

La red de emprendedores de la provincia de misiones, cuenta con una base de datos que nuclea a más de 2.027. Más del 65% de la red de emprendedores son mujeres. 30% artesanos, 40% emprendedores y emprendedoras dedicados a la producción de alimentos.

Requisitos

Para formar parte de la marca, es necesario tener un emprendimiento en funcionamiento o una idea de un emprendimiento, ganas y tiempo para cumplir los términos legales correspondientes.

Una vez que se cuenta con esto, el emprendedor debe comunicarse con la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social al número 3764950734 o a las redes sociales del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *