Derogaron la cesión en comodato de un inmueble municipal

El Concejo Deliberante aprobó la derogación de la Ordenanza N°1922 que establecía la cesión en comodato, de un inmueble municipal de uso institucional.

El mismo estaba destinado exclusivamente para la construcción de la sede permanente de la Feria Franca de la ciudad de Oberá.

En la fundamentación del expediente aprobado, los Concejales indicaron que la parcela cedida en comodato, estaba destinada exclusivamente para la construcción de la sede permanente de la Feria Franca de la ciudad de Oberá.

Además señalaron que las condiciones y los plazos para mantener la vigencia del Contrato, no fueron respetados y no se ha cumplido con el objeto para el cual estaba destinado el inmueble.

El Ejecutivo Municipal notificó a la comodataria, la rescisión unilateral del mencionado contrato de comodato verificándose el estado de abandono del mencionado inmueble, acompañando con la misma 6 fotografías, ante la Notaria autorizante.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán explicó, “este es un comodato que se había hecho en la zona de Londín, entrando al barrio hay un espacio que tenía este comodato con la Comisión de las Ferias Francas. En este momento está abandonado, hace muchos años que se está esperando que se lleven a cabo algún tipo de obras en el lugar y como no lo hicieron decidimos que el inmueble vuelva al estado Municipal, ese convenio se dé de baja”.

Consultado si está prevista alguna obra en el inmueble, Marrodán señaló que, “simplemente fue un pedido del Ejecutivo porque el barrio está creciendo. Sería bueno pensar en algún Salón de Usos Múltiples como para que la gente del barrio lo pueda aprovechar de la mejor manera”.

Sobre los pedidos de vecinos de realizar lomos de burro en intersecciones donde se reiteran los accidentes de tránsito, Marrodán señaló que siempre la intención es priorizar la seguridad vial, tanto de vehículos como de los peatones.

“Hay un antes y un después de la construcción del asfalto en el ejido urbano, eso genera que el tránsito sea mucho más rápido. Por ello comenzaron a aparecer siniestros viales, no solo en ese lugar, sino que en muchos lugares de la Ciudad. Para eso el área de Tránsito de la Municipalidad y desde Inspección General, están diseñando un sistema de reductor de velocidad que no va a ser un lomo de burro. La idea es que con este sistema los vehículos circulen a menos de 40 km/h”, señaló Marrodán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *