Debut con triunfo para el Decano en el Provincial

Atlético Oberá inició el Torneo Provincial 2023 de la FeMiFu con el pie derecho, con la victoria por 1-0 ante Ex Alumnos 453 en San Vicente. El gol lo marcó Tomás Fraga.

El cotejo se jugó en la cancha de Ex Alumnos 453 de San Vicente, correspondiente al grupo B del Torneo.

Por otro lado, Defensores de San Pedro dio la nota de la fecha inaugural del Provincial, al derrotar este domingo por 2 a 1 a Jorge Gibson Brown, en un partido jugado el estadio «Salvador Nosiglia» de Villa Urquiza correspondiente a la zona A.

Sebastián Rodríguez, de tiro libre, abrió la cuenta para los verdirrojos, en el inicio del complemento, igualando en la acción siguiente Lucas De Oliveira.

Sobre los 30′, una gran acción personal de Esteban Ferreyra Acosta, dejó de frente al arco al ingresado Adrián Da Luz, quien anotó el tanto de la victoria.

Por el mismo grupo, Candelaria derrotó 2 a 1 a Belgrano de El Alcázar, en la antigua capital.
Cristian Escobar anotó la apertura visitante, igualando Catriel Méndez mientras que Adrián Alegre le dio la victoria a Candé.

En la zona B, en Santo Pipó, Sporting, con gol de Enzo Zárate, le ganó de local 1 a 0 a Tuyutí de Apóstoles, mientras que Andrés Guacurarí, en cancha de La Picada, perdió 2 a 1 ante Mado Delicia. José Silva, los dos goles visitantes; Hugo Troche, a quien el arquero Agustín Amarilla le atajó un penal sobre la hora, señaló el único de El Indio.

Por la zona C, Mandiyú, en Garuhapé igualó 0 a 0 con Luz y Fuerza de Iguazú mientras que en la capital misionera, Atlético Posadas igualó 2 a 2 con Rosamonte de Apóstoles. Walter Ortega Solís (Atlético); Fernando Wener y Pablo Gauna (Rosamonte), los goles.

En Villa Bonita, River pedió de local ante Nacional de Puerto Piray, 3 a 1, con un triplete de Nahuel Melgarejo.

Por último, la zona D comenzó con el triunfo de River de Santa Rita por 2 a 1 ante San Martín, en el estadio Municipal de Wanda mientras que en Iguazú, Villa Nueva perdió 3 a 1 con Atlético Jardín América.

Bartolomé Mitre derrotó 2 a 0 a Independiente, en el estadio «General Manuel Belgrano» de Apóstoles, con goles de Gastón Caruso y Richard Rodríguez.

Los ganadores de cada zona, avanzarán directamente a cuartos de final. Los segundos y terceros jugarán una reclasificación para meterse entre los ocho mejores.

Además habrá una instancia de permanencia, ya que a partir de 2024 algunos equipos mantendrán las plazas y no necesitarán clasificarse al Provincial a través de sus respectiva ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *