Darío Herrera será el árbitro del Superclásico en el Monumental

El neuquino fue el elegido para dirigir una nueva edición del choque entre el River Plate y Boca Juniors. Será su tercera vez consecutiva en este tipo de encuentros.

Darío Herrera será el árbitro del Superclásico que se disputará el domingo en el estadio Monumental por la fecha 15° de la Liga Profesional. El nacido en Andacollo, provincia de Neuquén, establecerá así una marca inédita para el fútbol argentino, ya que nunca un juez impartió justicia en tres River-Boca consecutivos.

En 2022, Herrera también fue el encargado de controlar las acciones en el partido por Copa de la Liga que el Xeneize ganó 1-0 con gol de Sebastián Villa. Y, además, estuvo en el choque en la Bombonera por la Liga Profesional, en el que el resultado se repitió por el tanto de Darío Benedetto.

La designación del árbitro de 38 años desestimó las de Yael Falcón Pérez y Facundo Tello Figueroa, los otros dos árbitros que aparecían como candidatos.

Falcón Pérez, de todos modos, será el cuatro árbitro el domingo en el Monumental. En tanto que los asistentes serán Juan Pablo Bellati y Pablo González.

Todos los Superclásicos que dirigió Darío Herrera

El juez nacido en Neuquén ya tiene experiencia en Superclásicos. Su debut en este tipo de partidos quedó trunco debido a que fue en 2015, aquella noche de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en la Bombonera.

Ese mismo año, Herrera tuvo su segunda oportunidad en un encuentro por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria 1-0 del Xeneize por un gol de Nicolás Lodeiro.

En 2016, en tanto, dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición. Estuvo, además en el Superclásico de la Copa de la Liga 2022 (1-0 para el Xeneize en el Monumental con gol de Sebastián Villa) y en el choque del mismo año por la Liga Profesional (1-0 para Boca en su cancha con un tanto de Darío Benedetto).

Darío Herrera dirigió cinco superclásicos con tres victorias Xeneizes y dos empates.

-Boca 0-0 River (Copa Libertadores, 2015).
-River 0-1 Boca (Torneo Primera División, 2015).
-Boca 0-0 River (Torneo Primera División, 2016).
-River 0-1 Boca (Copa de la Liga, 2022).
-Boca 1-0 River (Liga Profesional, 2022).

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *