Culminan las obras de la tercera etapa de ampliación del Penal de Oberá

Será el segundo pabellón para personas privadas de su libertad. Tendrá capacidad para 130 internos y expandieran sectores de escolarización. En la provincia 1.100 internos cursan los niveles primarios y secundarios.

La tercera etapa de la ampliación de la Unidad Penal 2 de Oberá está a punto de finalizar. Con dichas obras, el complejo del Servicio Penitenciario Provincial sumará un pabellón con capacidad para 130 internos y se expandirán los sectores asignados a la escolarización, entre otras actividades.

Más escolaridad es fortalecer la reinserción

Desde el Servicio Penitenciario anticiparon que esta tercera etapa en la UP-2 traerá también más espacios asignados a las aulas de niveles primario y secundario.

Actualmente, hay 1.756 internos, entre hombres y mujeres, en los complejos penitenciarios de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico y Cerro Azul. Además están los anexos que funcionan en la comisaría 2°, 3° y 14° de la capital provincial.

Un total de 1.100 internos cursan los niveles primarios y secundarios nucleados por Consejo General de Educación. Cada vez son más quienes inician tecnicaturas terciarias y carreras universitarias.

Las unidades penitenciarias incorporaron talleres de formación profesional, a los que asisten otras 500 personas en contexto de encierro. En estos espacios educativos, los alumnos aprenden electricidad, manualidades, cocina y panadería, entre otros oficios.

Una de las más grandes en Misiones

Próximamente, la Unidad Penal de Oberá será una de las de mayor capacidad en la provincia. Se ultiman los detalles para finalizar esta importante obra que estará destinada al 2° Pabellón de Internos. Comprende para la población carcelaria: ocho celdas colectivas, comedor, dos bloques sanitarios e igual número de apartados de ducha y tres consultorios.

Completan la distribución edilicia un hall y un acceso de distribución, inspectoría, sanitarios para visitas, cocina general y el comedor, la cuadra y sanitarios para el personal, el patio y la torre de vigilancia.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *