Cuándo y quienes pueden cobrar el Bono para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Es oficial que se entregará un bono de $13.500 para titulares de Potenciar Trabajo, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Desarrollo Social. Conocé todos los detalles y cuando se cobra.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, informó que habrá un bono para titulares del plan Potenciar Trabajo, sumado al aumento en marzo del 4% en sus haberes debido a última actualización del Salario, Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Dichos incrementos también serán para las personas que perciban el Plan Acompañar, las cuales cobran el monto equivalente a un SMVM, a diferencia de los beneficiarios del Potenciar Trabajo que acceden a un 50% de esa cifra.

En paralelo, la cartera de Desarrollo Social continúa otorgando los extras de $19.000 o $25.000 por parte de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Potenciar Trabajo 2023

El Potenciar Trabajo desarrolla proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para cumplir con ese objetivo, sus beneficiarios reciben todos los meses un monto que se rige por el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Bono para Potenciar Trabajo

Según lo anunciado, el bono para Potenciar Trabajo será de $13.500. Así lo confirmó la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez: “nos juntamos con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en algunas reivindicaciones para el sector: bono de 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023”.

Aun así, el monto del bono dependerá de los haberes que cobren los titulares del Potenciar Trabajo, que “será equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo”.

Cuándo cobro el bono de Potenciar Trabajo

Dina Sánchez comunicó que el bono se abonará en marzo y que impactará en los haberes de abril. Sin embargo, desde el Ministerio informaron que la fecha de pago aún no está confirmada.

En tanto, el requisito para poder acceder al beneficio es ser parte del Plan Potenciar Trabajo y haber realizado la etapa de validación de datos desde el sitio oficial.

Potenciar Trabajo en marzo 2023

Con la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, el valor del Potenciar Trabajo quedó de la siguiente manera:

7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)
6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Revista Veintitrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *