Crece el interés por la robótica en Eldorado

Aún con las inscripciones abiertas, el Aula Maker registró un récord con más de 2.000 nuevos ingresantes de diferentes edades. El cursado comenzará la semana próxima. Por la alta demanda trabajan para abrir una extensión.

El Aula Maker de Eldorado tuvo más de 2.000 inscriptos, lo que representa un récord no sólo a nivel de la ciudad, sino para los espacios del interior de Misiones. El ciclo lectivo, que comenzará la semana que viene y es el tercero desde que inició sus actividades en dicha localidad.

La capital del trabajo es el segundo municipio con más inscriptos para el ciclo lectivo 2023. El aula que surgió en 2021 creció año a año con el número de alumnos, y en la actualidad superaron las 2.000 solicitudes alcanzando un récord en su corta historia.

La próxima semana inician las clases en la Escuela de Robótica para niños a partir de los 3 años, adolescentes y adultos sin límite de edad. Es por eso que mediante el equipo multidisciplinario, las clases se desarrollan de formas distintas en cuanto a las diferentes edades. En el caso de los más chicos se trabaja desde el juego, la curiosidad, integración y compartir, ya con los más grandes el aprendizaje va avanzando en base a lo técnico y pedagógico.

Debido al interés de aprender robótica, llegaron nuevos insumos a Eldorado para que tanto los profesionales docentes y alumnos puedan realizar y afrontar de la mejor manera los trabajos teóricos y prácticos.

Por esta alta demanda de lugares en el aula maker, que se ubica en la zona céntrica de Eldorado, el ejecutivo municipal inició gestiones para poder abrir una extensión del espacio en la zona oeste de la localidad, precisamente en el Centro Integrador Comunitario del barrio Pinares, a fines de estar al alcance de otros ciudadanos.

Las inscripciones aún se mantienen abiertas en la sede de la escuela sita en calle Saavedra, en el horario de 7 a 12 y de 14 a 21 horas. Aquellos que hayan realizado la preinscripción deben confirmar el cupo a través de la aplicación Roboticapp.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *