Condenaron a prisión perpetua a Martín Monzón, el femicida de Horacelia

El Tribunal Penal 2 dictó la pena máxima por ser el autor del asesinato de la joven de 16 años, en agosto de 2015. Martín Monzón (39) pasará, al menos, los próximos 50 años en prisión tras ser recibir la pena máxima.

Fue declarado autor del femicidio de Horacelia Marasca (16), con quien tuvo un hijo que solo tenía meses al momento del crimen, que ocurrió hace casi ocho años.

El Tribunal, conformado por los magistrados César Antonio Yaya, Gregorio Busse y Fernando Verón, dio lugar a la solicitud de prisión perpetua que hizo el fiscal Vladimir Glinka.

La carátula, que recayó sobre el femicida, fue de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

El femicidio

Las pruebas, testimoniales y científicas, confirmaron que en la noche del 16 de agosto, en una vivienda de la chacra 150, Martín Monzón agredió a cuchillazos a Horacelia y luego se deshizo del cuerpo.

Los restos de la adolescente fueron descartados en bolsas de consorcio y arrojados cerca de una desembocadura del arroyo Mártires.

Durante el debate, la mayoría de los testigos relató sobre los recurrentes maltratos a los que era sometida Horacelia e incluso el hijo de ambos. “Pasaban frio y hambre”, fue la frase que repitió en boca de los declarantes.

¿Defensa propia?

Hasta el último momento, minutos antes de que la secretaria judicial lea la sentencia, la defensa de Monzón alegó que el imputado intentó defenderse del “ataque” de la víctima.

Insistió que Horacelia, supuestamente, empuñó un cuchillo y se auto ocasionó las lesiones fatales que sufrió.

Esta tajante versión, y permanentes cuestionamientos a los peritos del Poder Judicial, marcaron la estrategia del defensor oficial Miguel Varela.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *