Con métodos de Harvard, Silicon Misiones inicia su Academia de Negocios

La cursada comenzará el 11 de abril. Las clases se dictarán en el nuevo edificio empresarial principal de Silicon Misiones. Desde la coordinación anticiparon que utilizarán el ‘Método del caso’, una herramienta predominante en la universidad estadounidense.

Con el fin de formar líderes profesionales orientados al mundo empresarial, Silicon Misiones arranca sus capacitaciones con la Academia de Negocios. El espacio está destinado a empresarios, emprendedores y profesionales que buscan mejorar el rendimiento de su negocio. La cursada iniciará el 11 de abril y tendrá una duración de dos meses.

“Esta escuela de negocios es diferente a las demás. Buscamos que sean cursos cortos y prácticos”, dijo Siomara Vitto, coordinadora de Silicon Misiones. Al mismo tiempo, explicó que en la formación se aplicará el ‘Método del caso’, una modalidad utilizada en Harvard. La misma busca crear situaciones y problemáticas que tienen las empresas y a través del debate, resolverlas.

La formación consta de 16 clases, dos veces por semana. “Arrancamos con un primer corte martes y jueves de 19 a 21 horas. Buscamos que las personas que se estén formando sean jóvenes profesionales o empresarios que tengas cierta trayectoria o experiencia en las empresas“, comentó Vitto.

Silicon apuesta a la economía regional

En este sentido, sostuvo que la demanda de inscripciones es alta, por ello prevén abrir más cursos. “Queremos darle herramientas profesionales a los emprendedores para desenvolverse desde el ámbito tecnológico en las empresas“.

La Academia de Negocios comenzará el 11 de abril con clases los martes y jueves de 19 a 21 horas. El lugar de cursada será el nuevo edificio empresarial principal de Silicon Misiones ubicado en avenida Ulises López, acceso oeste de Posadas. Para quienes deseen participar de la formación, la inscripción es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gestión COATIC.

De esta manera, a través de herramientas orientadas al mundo empresarial, Silicon busca contribuir a un mayor desarrollo de la economía provincial. Al mismo tiempo, potenciar la exportación y el valor del conocimiento regional al mundo.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *