Cómo será el nuevo Centro Integral de Entrenamiento Policial

Un espacio único en el país, donde podrán entrenarse miembros de todas las fuerzas de la región. El gobernador anunció en la Legislatura que comenzará a funcionar antes de fin de año.

Desde los cadetes en formación hasta los efectivos de las unidades especiales de la Policía de Misiones, del Servicio Penitenciario Provincial y de fuerzas de todo el país podrán capacitarse en el Centro Integral de Entrenamiento Policial (CIEP). El espacio será puesto en marcha antes de fin de año, así lo anticipó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El CIEP funcionará en el predio del denominado Campo Laboral de la Policía de Misiones, en Profundidad. Está ubicado sobre ruta provincial Nº204, a diez kilómetros de la intersección de la ruta nacional Nº12. Cuenta con dos edificios principales y construcciones menores.

El edificio principal es de dos plantas con salones amplios, varias oficinas y sectores destinados a sanitarios, duchas y vestuarios. Mientras que el siguiente se encuentra en proceso de construcción.

Centro único en la región

Semanas atrás cuando supervisó el avance de las obras, el gobernador resaltó que “esta es una estructura con la que no cuentan en otras partes de Argentina y está destinada sobre todo a las etapas formativas”.

Destacó que la construcción del establecimiento es una continuidad “de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Seguridad de la provincia, en el proceso de la profesionalización”. Herrera Ahuad recordó que el CIEP “fue pensado por Hugo (Passalacqua) en 2018”.

Todo para el entrenamiento elite

El centro contará con un polígono abierto de tiro, estructuras para entrenamiento táctico, aulas y modernos alojamientos. Este último está pensado para los cursos con duración extendida, donde los participantes tendrán asegurado el albergue.

La primera parte de la obra está concluida y se prevé que la segunda etapa de construcción finalice en el segundo semestre de 2023.

También el nuevo edificio del 911

En la Legislatura, el gobernador también anunció que próximamente estará operativo el Centro Integrado Provincial 911 en Posadas. Está dotado de la última tecnología y conectividad, que permitirá trabajar en tiempo real con los 78 municipios.

El flamante CIO de la Policía de Misiones está en plena etapa de ajustes de equipos y de terminaciones estructurales complementarias.

Ya se encuentran disponibles los monitores curvos, los equipos informáticos, un moderno software e insumos de última generación que serán instalados, en breve, en el nuevo edificio del CIO 911, cuya obra está en etapa de finalización.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *